Ana Barceló en una comparecencia. GVA.

El Consell impone limitaciones en Orihuela, Elche, Guadassuar y Onda

El Consell establece 22 medidas restrictivas durante 14 días principalmente de aforo en reuniones

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha anunciado 22 nuevas medidas restrictivas en las localidades de Orihuela, Elche y Guadassuar (Valencia) para evitar una mayor riesgo de transmisión del virus. Las medidas que son de carácter transitorio, entrarán en vigor a partir del lunes y permanecerán en vigor durante 14 días.

La decisión se ha basado por el un incremento constante que se ha agudizado en los últimos 28 días, que ha provocado aumentos muy importantes de contagios provocados en su mayoría en brotes de origen social. Las medidas limitarán las reuniones sociales a 6 personas. Además, se impone una restricción de los aforos que llegará al 50%, cuando en la actualidad las restricciones al resto de la Comunida está establecida en el 75%. 

Por último, la consellera ha informado de que se han prórrogado durante otros 21 días, las medidas restrictivas que se aprobaron en el mes de agosto y que están resultando beneficiosas para la disminución en el número de contagios. Además, ha explicado que esas medidas estarán activas hasta ue se tome una decisión coordinada entre todas las Comunidades Autónomas.

 

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad