Renfe toma medidas por el coronavirus. Fuente: Renfe.com

El AVE Madrid-València registró un 79% de ocupación media en 2019

Asciende cinco puntos respecto a 2018 y supera el récord de 2016 cuando fue de 77,4%

La ocupación media de los trenes AVE Madrid-València el año pasado llegó al 79%, registrando una subida respecto a los datos del 2018, cuando fue del 74,8%, según los datos ofrecidos por el Gobierno al senador de Compromís Carles Mulet.

Mulet había presentado una pregunta interesándose por los datos de ocupación media de estos trenes durante los cinco últimos años y ha destacado que de la respuesta del Ejecutivo se desprende que el servicio no ha llegado a superar el 80% de ocupación de plazas.

Según los datos del Gobierno, la ocupación en 2015 fue del 67,7% y subió al año siguiente casi 10 puntos, hasta el 77,4%. En 2017 creció hasta el 76%, en 2018 llegó al 74,8% y, finalmente, en 2019 se situó en el 79%.

Nuevo servicio Madrid-Vinaròs

Por otra parte, Renfe programa un servicio Intercity entre Madrid y Vinaròs los fines de semana. Pone en circulación dos trenes, uno con sentido Vinaròs que circulará los viernes con salida desde Madrid Puerta de Atocha a las 15.10 horas y otro con destino Madrid Puerta de Atocha que circulará los domingos con salida desde Vinaròs a las 18.25 horas, a partir de este viernes 3 de julio.

La oferta de fin de semana es de 584 plazas, con las que adapta progresivamente su oferta de servicios a la evolución de la demanda que se está produciendo desde el fin del estado de alarma, con el objetivo de recuperar los niveles previos a la crisis, según ha informado en un comunicado.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad