20200303 Balance Coronavirus

València registra el primer muerto en España por coronavirus

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha confirmado un muerto y 19 afectados por esta enfermedad en la Comunitat

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha confirmado un muerto y dos nuevos casos de coronavirus en la Comunitat, lo que eleva a un total de 18 el número de positivos. Los dos nuevos casos son de mujeres que no viajaron a las zonas de riesgo, pero son contactos de otras personas que anteriormente han dado positivo. Las dos presentan sintomatología leve y se encuentran en estos momentos en aislamiento domiciliario.



La consellera ha querido destacar una vez más que "se han detectado precisamente por las pruebas que establece el protocolo a partir de los casos confirmados", un protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad y que se aplica en todas las comunidades autónomas que "está funcionando con precisión", según Barceló.

Desde los primeros casos confirmados, Salud Pública se ha puesto en contacto con el entorno de los pacientes positivos, informándoles de su situación, evaluándoles en función de sus síntomas y controlándoles de manera minuciosa por parte de los profesionales de la sanidad pública. Hasta el momento se han diagnosticado como negativas un total de 351 pruebas en toda la Comunitat Valenciana.

 

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad