El cuarto vuelo de China llega sin respiradores

Dos aviones más llegarán a la Comunitat con material sanitario

Puig ha comunicado la llegada de un tercer avión procedente de China con material sanitario para hacer frente a la crisis sanitaria

Con la llegada de un primer vuelo al aeropuerto de Zaragoza, se prevé el aterrizaje de un segundo avión el próximo fin de semana y una tercera aeronave en una semana. A pesar de la llegada de 15 toneladas de material sanitario a la Comunitat, la Generalitat confirma la necesidad de más medios para hacer frente al COVID 19.

Así, el primer cargamento para la Comunitat ha comenzado a distribuirse conforme a criterios establecidos (población afectada/profesionales) por la Generalitat. Primero, tanto a residencias de mayores como a todos los hospitales de la Comunitat, y seguidamente a quienes presten atención domiciliaria a los mayores que dejaron de asistir a los centros de día tras su cierre.

Consellera de Sanitat, Ana Barceló

Respecto al material que exportará la tercera aeronave, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que la intención es "compartirlo con alguna comunidad autónoma". De esta forma, habrá un mayor abastecimiento de mascarillas, equipos de protección y "sobre todo, respiradores, una cuestión fundamental para atender la demanda de las UCI (unidades de cuidados intensivos)", ha señalado Puig.

En referencia al material prometido por el Gobierno Central, la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha exigido al ministro Salvador Illa que concrete "cuándo y cuántos" test rápidos de detección del COVID 19 llegarán a la Comunitat Valenciana. Actualmente, la Comunitat ha recibido 6.000, "muy poquitos" señalaba Barceló.

Desde la Conselleria de Sanitat, mantienen la construcción de tres hospitales de campaña cerca de los hospitales principales de cada provincia y la habilitación de un ala de la antigua Fe.

CASOS DE COVID 19

Los afectados directamente por el COVID 19 en la Comunitat Valenciana ascienden a 2.616 casos, de las cuales 485 pertenecen a sanitarios. Respecto al número de defunciones, la cifra suma 143 personas.

A nivel nacional, los casos de coronavirus ascienden a 47.610 y el número de fallecidos a 3.434 personas.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad