Una mujer se protege de la lluvia sexto día del estado de alarma por coronavirus - Óscar J.Barroso - EP

De 30 a 60 años, franja de edad del paciente valenciano por COVID 19

La Comunitat Valenciana suma 1.901 casos, un 45% adultos de edades comprendidas entre los 30 y 60 años

El número de casos positivos crece a nivel mundial, excepto en China, donde las personas han iniciado la actividad fuera de sus casas tras dos meses de confinamiento. En España, los casos de COVID 19 ascienden a los 33.089 diagnósticos, 1.901 en la Comunitat Valenciana. Una cifra que desglosada en franjas de edad se reparte en un 8% entre niños y jóvenes de 10 a 30 años, un 45%, porcentaje mayoritario, adultos de entre 30 y 60 años; el 33% entre personas de 60 y 80 años y el último 14% correspondiente a los mayores de 80 años.

Durante la última jornada, la Comunitat registró 297 nuevos positivos por coronavirus y 25 fallecidos. En total, la cifra de defunciones por COVID 19 asciende a 2.182 personas, a nivel nacional llegan a 35.120.

MATERIAL SANITARIO DE CHINA

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado de "muy insuficiente" el material sanitario disponible para el personal sanitario de la Comunitat. Por ello, Puig asegura la llegada de dos aviones procedentes de China repletos de cuatro tipos de mascarillas, batas, gafas protectoras, respiradores y camas. El valor monetario del material alcanza los 11 millones de euros y está sufragado por la Generalitat. Además, la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha subrayado que el material “se quedará en la Comunitat”, de la cual cosa ya tiene constancia el Gobierno.

Respecto al reparto prometido por el Gobierno central de los tests de rápido diagnóstico entre las autonomías, la consellera ha reconocido que todavía no tiene constancia de su llegada.

MEDIDAS DE ACCIÓN ECONÓMICA

La Comunitat ha recibido el primer pago de 223 millones de euros de la actualización de las entregas a cuenta del Ministerio de Hacienda. Una medida adoptada desde el Gobierno de España para dar liquidez a las autonomías. En total, la primera fase ha contado con 1.434 millones de los 2.867 anunciados. 

Este adelanto pertenece al Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros para hacer frente a la crisis económica provocada por el COVID 19. En sí, la medida responde a la modalidad de urgente porque no se ha aprobado el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año en curso.

IMPACTO LABORAL

Además de la crisis sanitaria, comienza la crisis econonómica. Los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en la Comunitat Valenciana han alcanzado las 11.186 solicitudes. Un nuevo paradigma que afecta a un total de 80.258 trabajadores valencianos.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad