Vicent Marzà, conseller de Educación. (Inma Caballer, Corts Valencianes)

Cultura destina 375.000 a digitalizar documentos históricos

La subvención irá destinada a restaurar documentos con una antigüedad mayor de 50 años y a mejorar las instalaciones

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, dirigida por Vicent Marzà, ha convocado subvenciones de 375.000 euros destinadas a financiar los gastos derivados de la digitalización y la restauración de documentos de archivos con una antigüedad de 50 años o superior. Las ayudas también incluirán los gastos derivados de la adquisición de equipamiento para la correcta conservación y uso de los fondos documentales en los archivos municipales valencianos.

La Generalitat contribuirá a la financiación parcial de los gastos, hasta un máximo del 100% del coste de la inversión realizada, en digitalización y restauración de documentos, o en la adquisición de equipamiento para la correcta conservación y uso de los fondos documentales existentes los archivos municipales.

El tipo de equipamiento para la mejora de instalaciones de archivos municipales que se podrá financiar será de uso exclusivo para el archivo. El equipamiento consistirá en las estanterías metálicas, armarios compactos móviles sobre raíles, paneles horizontales y deshumidificadores y Termohigrometro.

Como novedad este año, dentro del equipamiento subvencionable incluirán vitrinas expositoras para exposiciones de documentos de archivo, climatización de los depósitos del archivo y escáneres adecuados para digitalización de la documentación de archivo.

El proceso de asignación económica entre las entidades beneficiarias se hará teniendo en cuenta la dotación total de la convocatoria y la propuesta de concesión que llevará a cabo la comisión evaluadora. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana '.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad