Vicent Marzà. EFE.

CSIF tacha de decepcionante el plan de prevención en colegios de Marzà

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige a la Conselleria de Educación que lo reelabore

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha emitido un comunicado mediante el cual lamenta el “decepcionante” plan de contingencia presentado por Conselleria de Educación para el inicio del próximo curso. Asimismo, señala que es “falto de concreción”.

Este, a priori, aborda las medidas de prevención frente a la COVID19, pero el sindicato cree que no ofrece las garantías necesarias de seguridad. Por ello, insta a  la Conselleria de Educación a reelaborarlo incluyendo propuestas lanzadas por CSIF.

Además, recalcan que el plan redactado por la Administración “no se corresponde con la realidad de los centros educativos”. En este sentido, el sindicato avisa del riesgo para profesionales, estudiantes y familias y exige a Conselleria que rectifique e introduzca propuestas presentadas por la central sindical.

Así, exigen que se incluyan “los diferentes escenarios y más medidas de prevención para garantizar la seguridad sanitaria en los centros educativos”. El sindicato lamenta que la Administración "haya tardado meses en confeccionar unas directrices repletas de lagunas y que no recogen las medidas necesarias para asegurar la salud de toda la comunidad educativa".

CARENCIAS DEL PLAN

CSIF destaca, entre las carencias de este plan, que no se regule el personal sanitario en los centros docentes, que no se contemple profesionales de riesgos laborales en los recintos o la falta de un protocolo específico para colectivos vulnerables. 

El sindicato remarca que el proyecto de Conselleria no prevé pruebas PCR de detección de contagios por COVID19, ni al inicio del curso ni con un calendario a lo largo de él. La central sindical lleva meses insistiendo en este tema y lamenta la falta de escucha por parte de Conselleria.

Finalmente, subraya que el plan de contingencia para centros educativos no observa la obligatoriedad del uso de mascarillas y no considera a los profesionales docentes como personal de alto riesgo a pesar de su elevada exposición durante el curso. Del mismo modo, hace hincapié en la falta de desdobles adecuados, que garanticen no más de 15 alumnos por aula.

Un artículo de Xema Tarazona

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad