Decenas de coches hacen cola ante el hospital de campaña de La Fe de València para la realización de pruebas de detección de Covid-19 / EFE

CSIF ve "discriminatoria" la prima para sanitarios del Consell

El sindicato de funcionarios quiere que la prima compensatoria al médicos y enfermeros sea extensible a todos los trabajadores

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha rechazado la forma en que el Consell aplicará aplicar la paga adicional al personal de los centros sanitarios porque la considera "discriminatoria" y ha reclamado que incluya a todos los trabajadores.

Así lo ha indicado tras la reunión de la Mesa Sectorial, después de que el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) haya publicado este miércoles el decreto por el que se establece una compensación económica de 43,7 millones de euros por el "esfuerzo" realizado por parte del personal del Sistema Valenciano de Salud y del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales durante el estado de alarma declarado entre el 14 de marzo y el 21 de junio de 2020, a causa de la pandemia de la Covid-19.

La medida "excluye a gran parte del personal sanitario"

El sindicato considera que "esa retribución debería de reconocer la implicación y entrega de todo el personal", en lugar de llevar a cabo una medida "discriminatoria y que la Administración no ha querido negociar".

CSIF ha lamentado que el decreto del Consell "excluye a gran parte del personal sanitario" e insiste en la "falta de voluntad de negociación. "No ha habido. Todo ha sido un paripé y no ha contado Conselleria con la representación de los trabajadores", ha aseverado.

En este sentido, ha recalcado que "el mejor ejemplo de la ausencia de diálogo consiste en que la Administración ha remitido el documento de trabajo a los sindicatos solamente cuatro horas antes de comenzar la reunión de la Mesa Sectorial".

"Aplicarla a todo el personal sanitario" 

CSIF ha votado en contra del modo de ejecutar la paga adicional y ha considerado que "hubiera sido más equitativo aplicarla a todo el personal de los centros sanitarios y hacerlo con un criterio proporcional a la paga extra semestral que perciben".

El sindicato ha insistido en el carácter "discriminatorio y excluyente" de este decreto, al circunscribirlo al personal que atendió "de forma directa, efectiva y presencial", según especifica el documento trasladado por el Consell.

"Un hospital, por ejemplo, funciona por la labor del conjunto de trabajadores, tanto de quienes están en primera línea como de los que están en segunda línea. Del mismo modo, el personal de la sanidad valenciana que no ha estado en esa llamada primera línea ha asumido el incremento de carga de trabajo de compañeros suyos destinados a la atención directa de pacientes con covid-19", explica CSIF.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad