Médico en el Hospital La Fe. GVA.

¿Quiénes dirigen los principales hospitales valencianos?

El personal sanitario de los hospitales valencianos trabaja diariamente para frenar el número de contagios en la Comunidad Valenciana

La pandemia del coronavirus ha sorprendido al mundo entero. El impacto producido por un virus sin tratamiento ha desafiado al sistema sanitario y a los profesionales que lo componen. Si la Conselleria de Sanitat han establecido los protocolos a seguir, las plantillas de los hospitales han afrontado los momentos más duros y siguen trabajado por parliar el número de contagios. 

Desde Economía Digital hemos querido ir más allá, y responder a la pregunta: ¿quiénes se encuentran al frente de los principales hospitales de la Comunidad Valenciana?

Hospital General Universitario de Valènci

Inmaculada Renart López: Es gerentes el 1 de noviembre del pasado año. Hasta la fecha, había ejercido como subdirectora médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de València, es médica especialista en anestesiología y reanimación y terapéutica del dolor. Además ha trabajado como facultativa en los hospitales La Fe de València, Hospital Clínico y Sant Francesc de Borja de Gandía.

Inmaculada Renart. GVA.

Hospital Universitari i Politècnic La Fe 

Eva Salvo Marco: Era la directora médica del hospital, pero fue nombrada como gerente en agosto del pasado año de manera provisional, en sustitución de Mònica Almiñana. Es licenciada y doctora en Medicina y Cirugía por la Universitat de València y cuenta con un bagaje de más de 30 años de carrera. Así, ha desempeñado la mayor parte de su trayectoria profesional en los servicios de Urgencias del Hospital La Fe y del Hospital Doctor Peset.

Eva Salvo. Hospital La Fe.

Hospital Arnau de Vilanova 

María Jesús Arilla: El groso de su carrera se ha desarrollado en el Hospital de Sagunto, donde trabajó como médico adjunto desde abril de 1993 hasta septiembre de 2014 (21 años y 6 meses). Posteriormente, ejerció en el departamento de Hematología Clínica de la Fe, donde desde 2016 hasta 2018 sería la directora médica.

María Jesús Arilla. Hospital Arnau de Vilanova.

Hospital Universitario Doctor Peset 

Francisco Dolz Sinisterra: Ocupa la gerencia desde 2015, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de València y especialista en Medicina familiar y comunitaria. Antes de su nombramiento, ejercía como médico en la Unidad de corta estancia del Hospital, aunque anteriormente ya había estado en el Servicio de Urgencias y en el Hospital Doctor Moliner como médico de atención primaria. Además, dispone de dos cursos que le ayudan a desarrollar su actividad: uno en Gestión y Administración Sanitaria por la Universidad Politécnica de Valencia y otro de Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona (EADA).

Hospital Clínico Universitario de València 

Álvaro Bonet Pla: Es especialista en Psiquiatría, doctor en Medicina por la Universitat de València y profesor asociado de la Facultad de Medicina y Odontología en esta misma universidad. Además, ha ocupado diferentes cargos de gestión de la Conselleria de Sanitat y desde abril de 2013 es presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SVMFYC).

Álvaro Bonet. GVA.

Hospital Universitario General de Elche 

Carlos Javier Gosálbez Arnau: El 1 de abril firmó una carta en nombre de los empleados en la que mostraba “su más sincero agradecimiento a todas las empresas, entidades, colectivos y particulares ilicitanos y también de otras ciudades cercanas” por ayudarles a combatir el COVID19. Gosálbez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat d’Alacant i cursó un Máster en la misma universidad de Economía de la Salud y Gestión de Servicios Sanitarios. Anteriormente, fue director-gerente del Hospital de Elda y subdirector médico del Hospital General Universitario de Alicante.

Carlos Javier Gosálbez. GVA.

Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant

Beatriz Massa Domínguez: Además de la gerencia, actualmente es presidenta de la comisión de Cuidados Paliativos del Hospital Gral de Elche (desde noviembre de 2014) y de la Sociedad Española Hospitalización a Domicilio (desde abril de 2016). Antes, fue presidenta de esta última sociedad durante 8 años, pero a nivel autonómico. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (1995) y especialista en medicina interna.

Beatriz Massa, a la izquierda en la imagen de Ana Barceló. GVA.

Hospital General Universitario de Castellón 

Ricardo Tosca Segura: Tomó posesión del cargo el 22 de octubre de 2019, tras la renuncia del anterior gerente, Miguel Alcalde, por motivos personales. Se licenció en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de València en 1985, es doctor en programa oficial de posgrado en Medicina y diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad. Asimismo, también es diplomado en Diseño y Estadística para la Investigación en Ciencias de la Salud por la Universitat Autònoma de Barcelona y tiene un máster interuniversitario de Educación Médica.

Hospital General Universitario de Alicante 

Miguel Ángel García Alonso: Es director gerente del Departamento de Salud Alicante Hospital General desde septiembre de 2015, por lo que ya suma 4 años y 8 meses. Es licenciado en Medicina por la Universidad de Granada (1981), diplomado en gestión gerencial hospitalaria por EADA Business School (1986) y doctor en salud comunitaria por la Universitat d’Alacant (1989). García es especialista en medicina preventiva y salud pública y en medicina del trabajo. Además, ha ostentado cargos en la Conselleria de Sanitat durante 23 años y 7 meses, desde 1990 hasta 2014.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad