Colegio.

Los alumnos más vulnerables no están recibiendo la beca de comedor

El Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunitat Valenciana (COEESCV) reclama que lleguen las ayudas con la premura necesaria

El Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunitat Valenciana (COEESCV) ha denunciado que las becas de comedor “no se están dando al alumnado que las tenía concedidas y que, evidentemente, las estaban disfrutando antes de que el coronavirus hiciera acto de presencia”. En concreto, se han referido a las ayudas de cuantía inferior al 100% que reciben las modalidades B, C, D y E. Esta "afecta directamente a los niños que sufren una mayor vulnerabilidad".

Desde la Asociación no encuentran el sentido a que esas familias “no puedan acceder a esa ayuda directamente, como el resto de alumnos beneficiarias de la beca total, aunque la diferencia en el baremo sea mínima al igual que la diferencia en la ayuda”. Sobre ellas, han señalado que son familias “ya con una situación precaria antes de esto y que lo más probable es que haya ido a peor”. Al respecto, han mostrado su preocupación por "las familias que van a tener graves dificultades para alimentar convenientemente a sus hijos".

Por ello, han reclamado que las ayudas lleguen lo antes posible, debido a que hay una partida presupuestaria y se debe implementar. Aún así, han recalcado que son "conscientes de los grandes esfuerzos de las instituciones para paliar a todos los niveles la grave crisis social y económica de la COVID19”.

Asimismo, han pedido que la Administración tome en consideración su comunicado y busque soluciones para que las becas lleguen de una manera "ágil", puesto que es un problema que afecta a la salud de "esa infancia más vulnerable a la que debemos proteger”.

Por otra parte, han catalogado como insuficiente "la solución propuesta por la Conselleria de Educación, en un decreto posterior, de una partida presupuestaria a los ayuntamientos para que ellos hicieran la gestión”. Fundalmentalmente, por dos razones. La primera, que "colapsa todavía más los servicios municipales” y, además, la mayoría de esas familias no saben que deben reclamarla, por lo que un gran número de ellas simplemente se quedarán sin la ayuda".

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad