Cuestación anual de AECC Valencia aportación

AECC Valencia digitaliza su Cuestación para avanzar frente al cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia ha habilitado huchas virtuales para que cualquier persona pueda apoyar la lucha contra esta enfermedad.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia) sale, un año más, con las huchas verdes, pero esta vez de forma diferente. Ante la pandemia del coronavirus, la entidad ha apostado por la digitalización de la Cuestación habilitando huchas virtuales que estarán activas hasta el próximo 30 de septiembre. Con este formato digital, desde hoy cualquier persona puede apoyar la lucha contra el cáncer sin necesidad de salir de casa a través de la plataforma yoayudo.aecc.es, una lucha que, según constatan desde la Asociación, se ha acentuado en los últimos meses.

“La COVID-19 solo ha hecho que agravar la vulnerabilidad de los pacientes y sus hogares. Además de incrementar los síntomas de ansiedad y estrés más de un 30% en este colectivo, las situaciones de desempleo y de pacientes con un salario igual o inferior al mínimo interprofesional se ha incrementado en medio de un panorama de incertidumbre económica, dominado por los ERES y ERTES. Ahora más que nunca es necesario adquirir conciencia de ‘la cara b’ de esta enfermedad, que, además, suma cada año en la Comunitat más de 30.000 nuevos diagnósticos”, explica Tomás Trénor, presidente de AECC Valencia.

Voluntarios virtuales frente al cáncer

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, el próximo día 23 de septiembre la Asociación instalará 30 mesas petitorias por toda la ciudad de Valencia, un número de mesas significativamente inferior al habitual. “Esta restricción impuesta por las circunstancias ha dejado fuera a muchos de nuestros voluntarios, que llevan años en las mesas y la lucha contra el cáncer es una de las causas con mayor arraigo en sus corazones. A través de las huchas virtuales, pueden involucrarse en la Cuestación y seguir avivando la esperanza de los valencianos que están lidiando con esta enfermedad”, asegura el presidente de AECC Valencia.

Para ser voluntario virtual solo es necesario entrar en la plataforma yoayudo.aecc.es y registrarse. Una vez registrado, se generará automáticamente una hucha personalizada, que se podrá compartir a través de redes sociales e iniciar así su propia recaudación online.

Cerca del paciente con cáncer

Para mejorar el abordaje del cáncer se requiere, prevención, impulso en la investigación y, además, ayuda desde el momento del diagnóstico puesto que, tal y como comenta el presidente de AECC Valencia, la gran mayoría de pacientes presenta un alto grado de distrés emocional y, a nivel financiero, un incremento del gasto mensual de entre 100 y 300 euros, entre otras complicaciones no sanitarias derivadas del cáncer.

Con el propósito de dar respuesta a estas necesidades y al mismo tiempo combatir contra la enfermedad, AECC Valencia ha destinado en 2019 un total de 5,9 millones de euros a actividades de prevención, apoyo y acompañamiento y al desarrollo de proyectos científicos en tumores de alto impacto. En total se han realizado más de 173.500 atenciones y se han invertido 1,3 millones de euros a la investigación contra el cáncer.

Entre las actividades realizadas, psicólogos y trabajadores sociales de AECC Valencia han contabilizado más de 12.000 atenciones a pacientes y familiares. Por su parte, los voluntarios de la entidad han sumado 32.270 visitas en 2019 a 4.365 personas entre el Hospital Clínico, el Hospital La Fe y el Hospital General para que ningún paciente se sintiera solo.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad