Ábalos adelanta 53 millones a la Comunitat para ayuda a vivienda

Ábalos adelanta 53 millones a la Comunitat para ayuda a vivienda

La transferencia entra en el Plan Estatal de Vivienda del Ministerio de Transportes

El Ministerio de Transportes, dirigido por el valenciano José Luis Ábalos, ha transferido de forma adelantada 52,9 millones de euros a la Comunitat Valenciana. En total, se han otorgado 446 millones al conjunto de las autonomías, por lo que la cifra valenciana significa un 11,9% de la nacional.

La transferencia tiene como objetivo la ejecución de los distintos programas y ayudas del Plan Estatal de Vivienda en las distintas regiones. Así, según el Ministerio, las comunidades tienen flexibilidad para decidir el importe que van a destinar a los diferentes programas de ayudas que contempla dicho plan.

El Ministerio de Transportes ya había adelantado 346 millones de euros mediante una transferencia urgente y ahora ha transferido otros 100 millones de euros. De esta manera, el importe total a transferir por el Ministerio al conjunto de las autonomías en el ejercicio 2020 para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 asciende a 346.637.200 euros. 

De este importe, que ya ha sido transferido de manera adelantada, la Comunitat Valenciana ha recibido 41,5 millones de euros, el 78% del importe total que ha de recibir.

De los 100 millones que quedan por repartir, el 11,4% (11,4 millones) pertenecen a la Comunitat. El criterio para su reparto se ha realizado con los mismos porcentajes que se acordaron en la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo.

Asimismo, cabe destacar que la transferencia de los últimos 100 millones, con cargo al Fondo de Contingencia, se la han autorizado al Mitma de acuerdo a lo establecido en la Disposición final novena del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo. 

Estas ayudas incluyen aquellas directas para colectivos vulnerables, como pueden ser víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio, sin hogar y especialmente vulnerables, y el programa para ayudar a minimizar el impacto de la crisis en los inquilinos.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad