Un 20% de los autónomos cerrará su negocio tras la “bonanza ficticia”

Solo uno de cada cuatro autónomos se irá de vacaciones

De los que no cogerán vacaciones, un 20,4 % dice que desde que es autónomo nunca ha podido cerrar su negocio

Apenas uno de cada cuatro autónomos (27,4%), la mitad que el año anterior, se irá de vacaciones en esta ventana estival, según un estudio elaborado por la  Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

La encuesta, realizada a mediados de julio y basada en 1.987 respuestas válidas, señala que un 60,8% no prevé ir de vacaciones, frente al 39,8 % de 2019. Asimismo, un 10,7% aún no ha decidido si podrá hacerlo. El porcentaje restante no ha contestado.

De los autónomos que afirman que se irán de vacaciones, un 4,5% dice que no cerrará el negocio porque deja a sus empleados a cargo y un 5,4% apunta que puede seguir con su actividad desde cualquier sitio. El 17,5 % restante sí que cerrará esos días su negocio o actividad.

De los que no cogerán vacaciones, un 39,7% señala que este año tan atípico no lo hará y el otro 20,4% dice que desde que es autónomo nunca ha podido cerrar su negocio.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, indica en un comunicado que “hay mucha incertidumbre”. Por ello, reclama "medidas urgentes y extraordinarias para los autónomos que se vean obligados a cesar su actividad a causa de rebrotes o medidas sanitarias”.

Por otra parte, la Unión de autónomos Uatae también ha advertido que las expectativas de recuperación económica en verano "se nublan" y han pedido medidas más allá de septiembre. "Hay una enorme incertidumbre en los trabajadores por cuenta propia y micropymes", añaden.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad