La Comunitat supera a Madrid en el número de concursos de empresas

Las 11 directivas más influyentes de la Comunitat Valenciana

Tan solo el 22% de los puestos directivos de la Comunitat están ocupados por mujeres señalan datos del informe de Grant Thorton

¿Cómo gestionamos el talento en nuestro país? Apenas hace un año la sociedad española celebraba los datos del informe 'Women In Business 2019: hacia un avance real' por superar la media de mujeres directivas (30%) en Europa (28%) y el mundo (29%). Datos alentadores recogidos por la firma multidisciplinar Grant Thornton que en la Comunitat Valenciana perdían fuerza al descender hasta el 22% en este ámbito. Por ello, mostramos el talento a través del perfil de once directivas de la Comunitat.

1. Hortensia Roig. Presidenta de EDEM Escuela de Empresarios

EDEM Escuela de Empresarios, la escuela de empresarios de la Comunitat Valenciana con 2.500 alumnos y alumnas anuales cuenta con la presidencia de Hortensia Roig desde 2017, quien inició su andadura en la escuela como Secretaria General. Licenciada en Derecho por la Universitat de València con Premio Extraordinario fin de carrera, Roig se alza como una de las directivas más influyentes gracias a una consolidada trayectoria profesional. Ahora también, además de ser presidenta y docente de EDEM, es miembro del Consejo de Administración de Mercadona. Además, ha sido miembro del Comité Ejecutivo del Fórum del Instituto de la Empresa Familiar y la primera mujer española en formar parte del advisory board de la Berklee College of Music, en Boston. 

Hortensia Roig

2. Agnès Noguera. CEO, consejera delegada en Libertas 7, S.A.

Licenciada en Derecho e Historia del Arte por la Universitat de València, Agnès Noguera desempeña la función de consejera delegada en Libertas 7, S.A., sociedad encargada de las actividades de inversión, inmobiliaria y turismo que cerró el tercer trimestre de 2019 con un resultado neto de 1,52 millones de euros. Asimismo, Noguera forma parte del consejo de Media Capital y Adolfo Domínguez, compañías pertenecientes al grupo que dirige. También, colabora con Fundación ETNOR y la Asociación Valenciana de Empresarios, y es Patrono de la Fundación Libertas 7.

Agnes Noguera

3. Eva Blasco. Consejera delegada de Europa Travel S.A.

Con más de dieciséis años al frente de Europa Travel S.A. como consejera delegada, Eva Blasco también ocupa, entre otros, el puesto de Presidenta de CEV Valencia, Presidenta de Evap (Asociación de Empresarias y Profesionales de València), y Vicepresidenta de The European Travel Agent’s and Tour Operator’s Associations (ECTAA) y de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). Licenciada en Derecho por la Universitat de València y especializada en Derecho Público, con Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Eva Blasco

4. Yolanda Tomás. Consejera delegada de Istobal

El grupo multinacional español de diseño, fabricación y comercialización de soluciones para el lavado y cuidado del vehículo, Istobal cuenta con Yolanda Tomás como consejera delegada. Licenciada en Económicas por la Universitat de València, inició su presencia en la empresa familiar como responsable de cuentas hace 21 años. Actualmente, Istobal posee filiales en Brasil, los Estados Unidos de América y distintos países de la Unión Europea.

Yolanda Tomás

5. Sandra Deltell. Socia-directora de PricewaterhouseCoopers en la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia (PwC)

Gracias a más de 23 años de experiencia en la auditora-consultora PwC de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia, Sandra Deltell ha consolidado su papel dentro de la firma convirtiéndose en socia-directora. Además, Deltell es tesorera del Colegio Oficial de Censores Jurados de Cuentas de la Comunitat Valenciana, miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas, vicepresidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de la Comunidad Valenciana (EVAP), vicepresidenta de la Comisión Económica y miembro de la Junta de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y miembro del Patronato de EDEM, miembro de la Comisión Económica de la CEOE y miembro del Patronato de la Fundación de PwC.

Sandra Deltell

6. Rosa Albors. Directora HUB Empresa en el Banco Sabadell

Con una vida entera dedicada al Banco Sabadell, Rosa Albors trabaja desde hace un año como directora HUB Empresa, el espacio de la entidad financiera creado para potenciar el crecimiento de las entidades. Anteriormente, Albors ha desarrollado distintas funciones dentro de la empresa como analista de riesgo o directora comercial de zona.

Rosa Albors

7. Amparo Bertomeu. Directora gerente de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme)

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, la abogada especializada en Mercantil y en Derecho Marítimo, Amparo Bertomeu, se alza como una de las directivas más influyentes de la Comunitat Valenciana. Desde hace más de treinta años, desarrolla su carrera profesional como directora gerente de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), entidad representante de un sector que durante el ejercicio de 2018 mostró un crecimiento de 4,8% en las exportaciones españolas de muebles, superando la cifra de 2.214 millones de euros. Actualmente, Bertomeu también forma parte de la Asociación Española de Directivos como presidenta de la Comisión Directiva.

Amparo Bertomeu Directora ANIEME

8. Leonor Sáiz. Directora de Relaciones Institucionales, Externas y Comunicación del Grupo de Empresas Martínez

Por una larga trayectoria formativa y profesional, Leonor Sáiz fue nombrada directora de Relaciones Institucionales, Externas y Comunicación del Grupo de Empresas Martínez en 2015. Actualmente, Sáiz compagina su cargo de directora con la presidencia del Grupo de Expertos en Food Defense y es representante española en las asociaciones patronales y miembro UECBV (European Livestock and Meat Trades Unión) y del CLITRAVI (Liaison Centre for the Meat Processing Industry UE).

Leonor Saiz

9. Sylvia Andrés. Directora gerente del Palacio de Congresos de València

Desde el año 1998, Sylvia Andrés ha trabajado en el Palacio de Congresos de València como directora comercial, subdirectora y, finalmente, como directora gerente. Además forma parte del Comité Ejecutivo del València Convention Bureau y desde 2020, del Comité Ejecutivo de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE). Andrés es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València y cursó el máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la escuela de negocios ESIC.

Sylvia Andrés

10. Gracia Burdeos. Directora general en SPB, S.L

Con más de dieciséis años de experiencia dentro de SPB, S.L., Gracia Burdeos se ha convertido en la directora general de esta empresa dedicada al desarrollo de productos para la limpieza del hogar, cuidado de la ropa y cuidado personal. Tan solo en 2019, la marca facturó en ventas 134,5 millones de euros, posicionándose en el top 50 del ranking de empresas de València según ventas.

Gracia Burdeos

11. Irene Prieto. Directora general de ESSAE Formación

El centro de enseñanza ESSAE Formación con delegaciones en 7 ciudades españolas, un 97% de mujeres en su plantilla y más de 2.000 alumnas al año, cuenta con Irene Prieto como directora general. Convocada como una de las Top100 mujeres más influyentes de España, es también mecenas de la plataforma de ayuda integral para la autorrealización de la mujer For WOMEN y patrona de la Fundación Freno al Ictus (primera causa de muerte en la mujer a nivel mundial). Pertenece también a varias asociaciones de mujeres a nivel nacional, entre ellas, EVAP de València ayudando con sus ponencias a dar visibilidad a la mujer y dotándole de becas para quienes deseen formarse en su centro de formación.

Irene Prieto

Valarticleviewer.author_info Fátima Cremades

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad