MYR Plaza del Mercado

La Generalitat dispone de 4.000 camas en hoteles para pacientes leves

Las empresas hoteleras ofrecen sus espacios para hacer frente a la pandemia de COVID 19 en la Comunitat

Distintas compañías hoteleras han puesto al servicio de la Generalitat sus espacios para asegurar a los pacientes una cama donde recuperarse. En total, la Comunitat Valenciana posee hasta 4.000 camas para afrontar ‘semana dura’ de nuevos casos.

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, confirmaba que las camas disponibles en hoteles se utilizarán para atender a pacientes con síntomas leves. Mientras que los hospitales quedarán exclusivamente disponibles para casos graves de COVID 19.

Por ahora, Barceló ha afirmado que "todavía no" hay ocupación por parte de pacientes en los hoteles porque no existe esa "necesidad". Pero conforme crezcan el número de casos positivos se hará uso de ellos. Aunque el presiden de la Generalitat, Ximo Puig, informaba de que "no todas las camas van a ser necesarias ni pueden ser útiles",

Hoteles valencianos por Sanitat

El Grupo Hotelero MYR con dos hoteles en València, Intur Hoteles con tres hoteles en Castelló, Benicàssim y Alcázar de San Juan, el Hotel Sercotel Plana Parc en Les Alqueries (Castellón), etc. Las entidades hoteleras han puesto a disposición de las autoridades sanitarias el uso de sus establecimientos.

“Es el momento de apoyar a la Administración en su lucha titánica para contener el avance del coronavirus, creo que es importante atender con acciones concretas las posibilidades que ofrece el estado de alarma de movilizar recursos del sector privado en beneficio de todos”, puntualizaba Fidel Molina, presidente de MYR Hoteles.

La acción solidaria es "para dar soporte a los profesionales y enfermos que luchan contra esta pandemia", afirmaba el gerente del complejo hotelero de Les Alqueries, Israel Martínez.

Por parte, Puig ha garantizado que las empresas hoteleras contarán con el apoyo del Consell una vez acabe la pandemia. "La voluntad es magnífica; una experiencia de solidaridad y compromiso con la Comunitat extraordinario por parte de las empresas del sector turístico", contaba.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad