María Jesús Montero, Ministra de Hacienda. EFE.

Hacienda devuelve más de 478 millones a los contribuyentes valencianos

Se ha incrementado un 14,35% el importe de las devoluciones según los datos del Ministerio de Hacienda

Superados dos tercios de la Campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2019 (IRPF 2019), la Agencia Tributaria ya ha devuelto 478,8 millones de euros a 836.183 contribuyentes de la Comunitat Valenciana. Actualmente, 1.450.726 de contribuyentes valencianos ya han presentado la declaración del IRPF. El pasado año, a estas alturas, la cifra era de 1.340.982, por lo que ha habido un aumento de un 8,18%.

Un 75,4% del total (1.094.296) han solicitado la devolución. De ellas, la Agencia Tributaria ha pagado 836.183, un 76,41%. El importe de devolución solicitado en lo que va de campaña asciende a 753,5 millones, de los que se han pagado un 63,55% (478,8 millones). En comparación con las mismas fechas de 2019, se ha incrementado tanto el número como el importe de las devoluciones en un 9,96% y un 14,35%, respectivamente, según los datos del Ministerio de Hacienda.

Además, si se compara con las cifras de 2018, se han pagado un 9,96% más de declaraciones (760.466 de la campaña del IRPF 2018). La variación es aún mayor en el importe pagado, de un 14,35%, ya que hace dos años se abonaron 418,7.

A nivel nacional, la Agencia Tributaria ha devuelto ya 4.994 millones de euros a más de 7.796.000 contribuyentes, lo que supone un incremento de un 9,7% en el número de devoluciones y un 15,5% en el importe.

REAPERTURA DE HACIENDA

El próximo día 8 de junio se reabrirán las oficinas de la Agencia Tributaria. Eso sí, bajo cita previa y como un complemento de la asistencia personalizada por teléfono, dado que el periodo global de asistencia en los centros de la Agencia será la mitad que en una campaña presencial en oficinas otros años, y se verá restringido, a su vez, a la mitad de los espacios habitualmente disponibles.

De hecho, Hacienda recomienda no esperar a esa nueva apertura y optar por el servicio 'Le Llamamos’. Este seguirá contando con capacidad de absorción de demanda y, a partir del 8 de junio, pasará a atender también las rentas más complejas.

Asimismo, la Agencia recuerda a los ciudadanos que pueden anular la cita por la misma vía por la que la han concertado si han decidido no hacer uso de ella. En años pasados, en más del 25% de las citas concertadas con más de una semana de antelación, el contribuyente finalmente no se presentaba.

Un artículo de Redacción

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