20.09.14. Presidente FEMEVAL

Femeval reclama un plan de recuperación ante la indefinición política

Lafuente considera que las políticas actuales no son suficientes para mantener "mínimamente" la actividad y el empleo

El presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), Vicente Lafuente, ha reclamado este lunes "el plan de recuperación para asentar esa 'nueva' normalidad debe impulsarse ya". De lo contrario, --advierte--, se pondrá un remedio tardío al desastre que se nos avecina, dado que nuestra economía y su tejido empresarial ya están sumamente dañados". Así lo manifiesta en su blog en un post titulado 'Necesitamos responsabilidad social en la política', en el que solicita "políticas de altas miras un para derribar trabas y superar obstáculos estructurales" y defiende que "es el momento de ejercer la responsabilidad social en la política".

En este sentido, ha explicado que "no es sencilla su puesta en marcha, porque nos topamos con una indefinición política que nos está afectando sobremanera. Un precio muy alto que estamos pagando toda la sociedad al no existir una hoja de ruta comprometida y responsable que garantice continuidad en ningún sentido.

"Estamos en un momento crítico. Un momento que requiere intensificar medidas de ayudas a sectores clave administrando con sentido común y visión de futuro dichos fondos europeos de reconstrucción, de aprobar presupuestos alejados de intereses partidistas, de poder prorrogar los ERTEs mientras dure la situación de paralización por la pandemia, de dar luz a las necesidades de financiación e innovación de las empresas, de eliminar los obstáculos a la formación, de apostar por la cualificación de las personas trabajadoras, y de poner fin a todas aquellas trabas administrativas que estancan la inversión y las licencias para acometer actividades", ha sentenciado.

Lafuente considera que en estos momentos en los que "incertidumbre y la inseguridad pivota, más que nunca, sobre nuestro tejido productivo", a raíz de la pandemia de la Covid-19, "las medidas políticas que se han venido tomando, tanto en cantidad como en calidad, han funcionado muy por debajo del nivel exigible para mantener mínimamente la actividad y el empleo".

Por otro lado, FEMEVAL ha solicitado que se afronte "con valentía" que "el tamaño de las administraciones debe ser proporcional a las necesidades de las personas y entidades administradas. No podemos permitirnos que la estructura pública se lleve los escasos recursos económicos que disponemos. Es el momento de ejercer la responsabilidad social en la política". Según Lafuente, "España debe abordar, inexorablemente, una transición orientada a definir un nuevo modelo económico de país y de Comunitat". Y en este punto, señala que "el tamaño de las administraciones debe ser proporcional a las necesidades de las personas y entidades administradas. No podemos permitirnos que la estructura pública se lleve los escasos recursos económicos que disponemos.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad