Solo un 40% de los turistas nacionales pernoctaron durante las Fallas

Con la herramienta de Big Data LUCA Tourism, el Ayuntamiento de València y Telefónica analizan los datos claves del turismo en las fiestas valencianas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El estudio realizado por Telefónica y el Ayuntamiento de València ha destacado que un 40% de los turistas nacionales pernoctaron al menos una noche en la ciudad valenciana durante la semana grande de Fallas. Un dato que completa a un largo estudio sobre el perfil de turista fallero que según el concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, les va a permitir mejorar las propuestas y la experiencia de quienes visiten València en Fallas.

Con la herramienta de Big Data LUCA Tourism que recopila de forma anónima y agregada (no individualizada) los datos móviles de la red de Telefónica, el Ayuntamiento de València y la operadora han analizado los datos claves del turismo en las fiestas valencianas. De hecho, se ha confirmado que la ciudad del Turia se acerca al millón de visitantes diarios (931.639) durante la semana de Fallas, lo que representa un 41% más que la media de una semana no festiva.

VISITANTES EXTRANJEROS Y NACIONALES

En 2019, año base del informe, los cinco días falleros reunieron a una gran cantidad de turistas tanto extranjeros como nacionales.

Por una parte, del visitante extranjero destaca que un 92.83% procede mayoritariamente de un total de 10 países (Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda, EUA, Suecia, Austria, Bélgica y Polonia). Un perfil de turista que durante su estancia prefiere recorrer el centro de la ciudad y la zona costera gracias a la playa de la Malvarrosa y la zona de la Marina (el distrito dels Poblats Marítims en general).

Por su parte, la lista de turistas nacionales la encabezan los madrileños siendo el 25.40% del total, seguidos de los alicantinos y castellonenses con el 20.21% y 17.98%, respectivamente. ¿Sus distritos favoritos? El casco antiguo y zona centro.

MARZO, UN BUEN MES

El estudio también ha lanzado datos del turismo durante el mes de marzo en comparación con febrero. Y es que del análisis global de los datos se concluye que el volumen de visitas crece durante todo el mes de marzo y no sólo durante la semana de las fiestas.

De media hay un 26% más de turistas en este mes si se compara con la media de febrero. En total, durante el mes de marzo, València congregó 6,2 millones de personas respecto a los 4,9 millones que tuvo en febrero.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp