CSIF reclama formación a los servicios sociales para gestionar el IMV

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que los servicios sociales “no disponen de los medios necesarios”

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La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la “falta de formación y organización” de los servicios sociales valencianos para tramitar las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Según han señalado, la mayoría de profesionales no han recibido el curso completo de formación previsto que debía haberse impartido la semana pasada. Asimismo, CSIF subraya que tampoco les han explicado cómo acceder a las plataformas de otros organismos para cuadrar datos.

Los 38 centros de atención e información de la Comunitat Valenciana iniciaron ayer la tramitación de expedientes. Al respecto, el sindicato asegura que “no disponen de los medios necesarios” para la correcta realización de su trabajo.

La central sindical tampoco ve correcta la forma en la que la Administración está resolviendo las numerosas dudas de los funcionarios. Desde organismos superiores trasladan a los profesionales que conforme surjan las dudas, las canilicen a través de su coordinador. No les dan, por tanto, una respuesta directa.

«Si los responsables políticos realizan el anuncio de un ingreso y luego no aportan los medios necesarios a los trabajadores para tramitarlo, generan una indefensión de los empleados públicos. Esta situación provoca tensión en algunos usuarios y son los trabajadores de la Seguridad Social quienes sufren las consecuencias”, remarca el sindicato. Por ello, reclaman una «mejor planificación» para poder gestionar el IMV de una manera más eficiente.

Economía Digital

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