BIOVAL

Bioval acerca la bioeconomía circular a los sectores tradicionales

Bioval organiza un ciclo en colaboración con seis institutos tecnológicos: AIMPLAS, ITE, AINIA, AITEX, INESCOP y AIDIMME

BIOVAL, el clúster BIO de la Comunitat Valenciana, llevará a cabo una serie de cuatro webinars para profundizar en las aplicaciones de la Bioeconomía y la Economía Circular en los sectores tradicionales valencianos, planteando oportunidades para que empresas y entidades de la biorregión puedan seguir avanzando en la aplicación de la Bioeconomía en su modelo de negocio.

El ciclo, dirigido a investigadores, profesionales de empresas y organizaciones de diferentes sectores, contará con especialistas en Bioeconomía y abordará casos de éxito de empresas del sector energético, del plástico, agroalimentario, textil, del calzado o del mueble, entre otros.

En concreto, Bioval organizará el próximo miércoles, 7 de octubre, el primero de los webinars que versará sobre ‘Bioeconomía Circular: Energía y Plástico’ de la mano de los Institutos Tecnológicos de la Energía (ITE) y del Plástico (AIMPLAS). La segunda de las jornadas tendrá lugar el miércoles 14 sobre ‘Madera, Biomasa y Biogás’, junto con el Instituto Tecnológico AIDIMME.

Para el miércoles 21 se ofrecerá el webinar sobre ‘Textil y Calzado’ que se desarrollará junto con los Institutos Tecnológicos del Textil (AITEX) y del Calzado (INESCOP).  Finalmente, el ciclo cerrará el miércoles 28 con un webinar sobre ‘Bioeconomía en Agroalimentación’ que contará con la colaboración del Centro Tecnológico de la Industria Agroalimentaria AINIA.

Las jornadas, gratuitas previa inscripción, tendrán lugar todos los miércoles de octubre. A través de ésta y otras acciones, Bioval está desarrollando vías de cooperación y de transferencia de conocimientos con diferentes institutos tecnológicos para dar a conocer nuevas aplicaciones, nichos de desarrollo y crecimiento en el campo de la BIO.

Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con estos seis Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, cuenta con la subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, dentro del programa de ayudas en materia de industrialización para asociaciones de la Comunitat Valenciana. 

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad