Asamblea General AVE 2020

AVE impulsa su lucha por el Corredor Mediterráneo con una fundación

Boluda insiste en la necesidad del Corredor como cuestión de competitividad, cohesión territorial y social

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha dado a conocer ‘Corredor Mediterráneo nº2’, la nueva fundación que desea impulsar la tecnología, la innovación y la investigación, desde la Comunitat Valenciana para el resto de España. “Hasta que el Corredor no sea una realidad, no vamos a parar”, ha expresado Vicente Boluda, presidente de AVE, y ha añadido que “ejecutar la infraestructura no sólo es cuestión de competitividad, sino, lo que es más importante, de cohesión territorial y social”.

En esta línea, durante la Asamblea General, Boluda ha anunciado que el próximo 12 de noviembre AVE aterrizará en Madrid en un acto empresarial para exponer la importancia y necesidad de la infraestructura, conseguir el compromiso del país en su reivindicación y comprometer a nuestros representantes públicos con la ejecución de la infraestructura.

El acto que ha contado con la presencia del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el expresidente del Gobierno de España, Felipe González, también se han desvelado algunos resultados de la encuesta interactiva realizada por la entidad. Así, se confirmaba que la mayoría de los empresarios de la asociación aumentarán sus inversiones en España durante el 2020 en un 80%.

Además, “pese a que el 90% de los asociados cree que 2020 será igual o peor en términos económicos que 2019”, ha explicado Boluda, la mayoría de los socios seguirán incrementando su empleo y su facturación en 2020.

Respecto a las cuestiones que generan más preocupación entre los 145 miembros, sobresalen la incertidumbre económica y la potencial inestabilidad política en España. De hecho, la mayoría de los asociados consideran que los políticos deben priorizar en su acción de Gobierno, la búsqueda de la estabilidad política e institucional.

Los asistentes a la Asamblea también pudieron conocer de primera mano las estrategias de CEO de Vicky Foods, Rafael Juan y la CEO de Istobal, Yolanda Tomás.

Valarticleviewer.author_info Redacción

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