Ximo Puig: «El coronavirus ha reforzado el tejido comunitario»

Puig destaca la unidad post Covid: "De la desolación al esplendor hay un corto viaje si todos contribuimos"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la unidad de los valencianos tras la pandemia del coronavirus, que ha «reforzado el tejido comunitario», y ha afirmado que «ahora, la tela para coser el país es más fuerte y resistente». Así, ha instado a defender un futuro que «genere expectativas»: «Ahora sabemos que de la desolación al esplendor hay un corto viaje si todos contribuimos».

Así se ha pronunciado Puig en el acto institucional del 9 d’Octubre en el Palau de la Generalitat, en el que se han entregado distinciones a los sectores que han trabajado contra la pandemia y la Alta Distinción al conjunto del pueblo valenciano.

En un discurso lleno de referencias históricas y literarias, Puig ha defendido también a los «personajes olvidados» que «escribieron la historia con tinta invisisble». En esta línea, ha defendido que la actitud de la ciudadanía será «aquello que determinará la pandemia». «No son las mayúsculas, sino la humilde letra minúscula, la de quien levanta la persiana cada día o la de quien enseña tras una mascarilla», ha manifestado.

En concreto, el president ha defendido tres alianzas para superar esta situación: entre generaciones, del estado del bienestar con los sectores productivos, entre territorios.

En este sentido, Puig también ha tenido palabras para la situación del Estado y la aportación valenciana al conjunto de España. En este sentido, ha defendido una «vía valenciana» que apueste por la cogobernanza entre territorios en la que «ninguna parte represente al todo».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp