València destina 3,4 millones de euros a las pymes

La ayuda impulsada por el Ajuntament de València prevé salvar "al menos el 50 por ciento de sus plantillas"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcade de València, Joan Ribó, y los vicealcaldes de la ciudad, Sandra Gómez y Sergi Campillo, han decidido destinar hasta 3,4 millones de euros a las pequeñas y medianas empresas. Una medida planteada con el objetivo de «que mantengan su actividad al menos hasta doce meses más desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y al menos el 50 por ciento de sus plantillas», señala Gómez.

Las autoridades han justificado que la cantidad destinada al paquete de medidas extraordinarias encaminadas a ayudar a las pymes parte de «las posibilidades del Ayuntamiento de València». Además, la vicealcaldesa ha explicado que se pretende «ayudar con una inyección de liquidez de hasta 7.000 euros según el volumen de actividad de cada empresa». Y añade que han planteado la ayuda como «un extra que les permita continuar trabajando y, sobre todo, tener un espacio de desahogo a la falta de facturación que están sufriendo durante estas semanas».

Además, Sandra Gómez ha recordado la orden de subvenciones para comercios ya anunciada y puesta en marcha por la Concejalía de Comercio por un montante total de 420.000 euros.

AYUDAS FALLERAS POR 2,7 MILLONES

En relación a los monumentos falleros, el vicealcalde ha confirmado que se destinarán un total de 2,7 millones de euros para las comisiones falleras afectadas por el aplazamiento de las Fallas a partir de la crisis del coronavirus. Anteriormente, ya se había aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València la operación de trasvase de fondos para subvencionar el 25% de cada monumento fallero y el 50% del resto.

«Desde el gobierno municipal creemos que ese dinero debe servir para respaldar toda la economía y las pymes asociadas a las comisiones falleras: indumentaristas, floristerías, iluminación. Toda esa red económica que se mueve en torno al mundo fallero. Debe ser capilar, debe llegar a toda la red de empresas que dependen de la fiesta de las Fallas», señala el vicealcalde.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp