València activa un plan contra el COVID19 para las personas sin techo

La concejala del Ajuntament de València, Isabel Lozano, anuncia la contratación de plazas de hostal para hacer frente al coronavirus y el temporal DANA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Desde el Ajuntament de València, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, ha anunciado medidas contra la propagación del coronavirus entre las personas sin techo de la ciudad. Contratación de plazas de hostal, apertura de polideportivos y facilitación de kits de higiene y alimentación, así han dedicido hacer frente tanto al virus como al temporal DANA.

Así, la residencia deportiva de la Petxina dará cobijo a 84 personas en habitaciones climatizadas con lavabo, baño y televisión mientras que en el hostal la Barraca podrán vivir 44 personas más. “Si se incrementara la demanda de plazas, la concejalía contrataría más habitaciones en otros hostales de la ciudad”, infoma el comunicado oficial del Ajuntament.

Además, Lozano ha contado que los polideportivos del Carmen, Benicalap y Cabanyal permanecerán abiertos para la atención de personas que están en la calle. Allí podrán “satisfacer las necesidades de limpieza e higiene”, señala la concejala y añade que “se facilitará un kit de productos de higiene personal que constará de toalla, gel y champú, chanclas, cepillo dientes y de cabello, entre otros”. El  número de kits disponiblea asciende a 500 más mil toallas extra.

Los centros polideportivos contarán con personal de seguridad y control de acceso para garantizar el bienestar de quienes acudan. A su vez, se ha incrementado el contrato del Servicio de Atención a las Urgencias Sociales (SAUS) para que realice atenciones “durante las 24 horas del día a partir del martes 17 y durante 15 días, prorrogables”, aclaran.

Las entidades encargadas de la gestión son el Centro de Atención a las Personas sin techo (CAST), el Centro de Atención a la Inmigración (CAI), SAUS y las entidades sociales que trabajan con el colectivo de personas sin hogar.

MEDIDAS PLUS

Para las familias del Censo de Vivienda Precaria (infravivienda) se mantiene “la cobertura de cualquier necesidad básica; información y orientación en relación a la crisis sanitaria y las medidas preventivas a adoptar; así como garantizar la asistencia médica necesaria”, define el comunicado.

Respecto a la alimentación, el Ajuntament facilitará “kits de alimentación diaria” para las personas sin techo alojadas en los nuevos recursos. En el caso de los 1.500 menores con beca comedor municipal concedida, la recogida de alimentos podrá realizarse diariamente en su Centro Municipal de Servicios Sociales.

Finalmente, se un realizará contrato para poder ofrecer un menú diario a los 1.500 niños y niñas con beca comedor municipal concedida. Las familias podrán recogerlos en su Centro Municipal de Servicios Sociales.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
El Puerto de Valencia pone en marcha el proyecto de la ZAL