Turisme destinará 60.000 euros a la Fundación Cultural Centro

Consell autoriza la suscripción del convenio de colaboración para activar y reforzar el producto turístico cultural

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Fundación Cultural CdM de la Comunitat Valenciana Centro Internacional para la Música, la Tradición y el Patrimonio de la Corona de Aragón, para activar y reforzar el producto turístico cultural a través de acciones de la música durante 2020.

Así, mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana destinará 60.000 euros para que la Fundación Cultural CdM de la Comunitat Valenciana Centre Internacional para la Música, la Tradición y el patrimonio de la Corona de Aragón desarrolle diferentes actuaciones.

El objeto del convenio es el desarrollo de actuaciones dirigidas a activar y apoyar el producto turístico cultural a través de acciones de la música. En este sentido, las actuaciones a desplegar dentro del convenio son la difusión turística del patrimonio musical, la promoción de rutas turístico culturales, y la internacionalización de la marca Comunitat Valenciana en ferias y simposios internacionales.

La Fundación Cultural CdM de la Comunitat Valenciana Centro Internacional para la Música, la Tradición y el Patrimonio de la Corona de Aragón se compromete a realizar diferentes acciones de difusión turística del patrimonio musical, como la organización en festivales de música antigua englobados bajo la marca VEM (València Early Music), además de un Family Tripp para la asistencia a los festivales de programadores europeos con la finalidad de promocionar los festivales en el ámbito europeo.

Además, Capella de Ministrers promocionará la Ruta de la Seda, los Borja y el Grial a través de un concierto en un escenario emblemático de una ciudad española.

En cuanto a acciones internacionales, destaca la asistencia a los encuentros REMA (red europea de festivales de música antigua); además de patrocinar la presencia de participantes extranjeros en los festivales de música antigua para facilitar el conocimiento turístico y cultural.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp