José Luis Ábalos, Ministro de Transportes

Transportes destina 8,2 millones para conservar carreteras de Alicante

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado un contrato de servicios en el sector de carreteras número 4

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha comunicado la formalización de un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Alicante. Su presupuesto asciende a 8,20 millones de euros. En concreto, el sector de carreteras afectado es el número 4. En él, se incluye la N-325, del P.K. 0,000 al 20,000; N-332, del P.K. 38,810 al 98,683; N-338, del P.K. 0,000 al 5,000; y la N-340, del P.K. 678,814 al 733,856.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado se marcan diferentes objetivos. El primero, la realización trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad