«Tenemos un presidente condenado por poner en riesgo a los sanitarios»

Juan Carlos Caballero, presidente de NNGG CV, sobre la gestión de Puig: "Si no hago PCR, no detecto contagiados y no aparezco entre los más afectados"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Juan Carlos Caballero (Valencia, 1989) es presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, así como diputado en Les Corts por el PPCV y presidente de su formación en el cap i casal. El líder del ala juvenil del partido hasta el próximo congreso autonómico ha vaticinado el «hundimiento» del Botànic, y ha sido crítico con la gestión del Consell por la Covid-19: «Tenemos a un presidente condenado por poner en riesgo al personal sanitario». 

En una conversación con Economía Digital Valencia, Caballero ha criticado la «falsa percepción de la realidad» que ha generaado el Consell sobre la situación epidemiológica, al ser «la autonomía con menos PCR de toda España»: «Si no hago pruebas, no detecto contagiados y no aparezco entre los más afectados». El diputado popular ha lamentado que «no se tomaron las medidas oportunas en el momento oportuno»

Condena a la Generalitat por desproteger a los sanitarios

El presidente de NNGG CV ha asegurado que la gestión sanitaria en la Comunitat ha empeorado desde la llegada de Ximo Puig al poder en 2015: «Hay 11.000 sanitarios menos que durante el gobierno del Partido Popular». Además, ha recordado que «el PSPV [titular de Sanidad] ha hecho cero hospitales». 

Caballero ha lamentado que exista una condena en firme del Juzgado de lo Social 5 de Alicante contra la Generalitat. ¿El motivo? Que Ximo Puig no «protegió como era debido al personal sanitario»: «A los médicos, a los enfermeros, al personal de los hospitales y centros de salud». 

Juan Carlos Caballero (d), en la última Junta Directiva Nacional de NNGG junto a Pablo Casado / PPCV

Juan Carlos Caballero (d), en la última Junta Directiva Nacional de NNGG junto a Pablo Casado / PPCV

Crítico con la falta de medidas económicas para paliar las restricciones

Ha sido también muy crítico con la falta de acompañamiento económico a las medidas restrictivas del Ayuntamiento –liderado por Joan Ribó (Compromís)– y del Consell: «Cuando un Gobierno aplica restricciones, lo que tiene que hacer es acompañarlo de medidas económicas de ayuda, de apoyo». 

La juventud es otro de los temas que le preocupan, puesto que la pandemia ha dificultado el acceso al mercado laboral de jóvenes que buscan su primer trabajo. En ese contexto, Caballero ha denunciado que el paro en la Comunitat Valenciana ha aumentado un 56% entre los menores de 25 años. Además, en cifras generales, hay 80.000 valencianos más sin empleo.

Sobre el Botànic: «Tocado y hundiéndose»

Preguntado sobre la situación del Govern del Botànic, Caballero ha asegurado que el pacto de gobierno entre el PSPV, Compromís y Unides Podem está «tocado y hundiéndose»: «Creo que son conscientes de que es la última legislatura que van a gobernar y ahora mismo hay una guerra sin cuartel». 

«Los valencianos, con la que está cayendo a nivel sanitario, no entienden que Compromís y PSPV estén con sus luchas internas por el poder». ha lamentado. El diputado del PPCV no se ha mostrado sorprendido: «No me extrañan estas broncas, si mienten a los ciudadanos, también lo harán con sus socios». 

«Los valencianos, con la que está cayendo a nivel sanitario, no entienden que Compromís y PSPV estén con sus luchas internas por el poder»

Sobre el todavía lejano horizonte electoral autonómico, ha asegurado que tienen la voluntad de «trazar un proyecto claro»: «Cuando fracase el Govern del Botànic, ahí estará el PP con su programa para ayudar a los valencianos». Caballero ha insistido en que «cuando gobierna el PP», España y la Comunitat «salen adelante»: «En 2023 veo a Isabel Bonig de presidenta y a Maria José Català de alcaldesa de Valencia». 

NNGG: regeneración «desde las bases»

Por su veteranía en NNGG CV, ya le queda poco para retirarse de la formación juvenil. Entró en la organización que preside desde hace ocho años en su primera juventud porque «compartía la forma de ver la realidad, el modelo, el proyecto que defendía el PPCV y especialmente en la Comunitat Valenciana»: «Esa cosa de ser valenciano y ser español». 

Caballero ha atribuido a la organización juvenil algunos hitos en la transformación del PP valenciano y también en toda España: «Hemos hecho muchas campañas y fuimos los que impulsamos las primarias que llevaron a la presidencia a Pablo Casado. Nos quedamos con ese buen sabor de boca de ver cómo se han impulsado cosas desde las bases». 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp