Sanitat toma el control de las residencias privadas por el COVID 19

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, firma una resolución para capacitar a la Conselleria inspeccionar las residencias con un brote de COVID 19

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha comparecido ante los medios vía Internet para comunicar la situación de las residencias valencianas de Alcoy, Elche y Torrent. Además, ha anunciado que la Generalitat «tendrá plenas facultades en el ámbito sanitario sobre el conjunto del personal adscrito al centro» sin hacer diferencia entre residencias públicas o privadas.

El COVID 19 ataca de forma más agresiva a las personas mayores y grupos de riesgo, por ello, el brote dentro de las residencias de mayores ha impulsado la toma de más medidas para frenar su acción entre residentes y personal. De esta forma, la resolución permitirá a la Conselleria de Sanitat tomar el control y garantizar la protección de las residencias con un solo brote de coronavirus. De esta forma, se delegará a un responsable propio de la Generalitat para dirigir la actividad asistencial de la residencia.

ESTADO DE LOS RESIDENTES

En la residencia de Alcoy, con 134 residentes, se encuentran en estado de aislamiento 58 personas, de ellas, ocho son controladas por el Hospital de Alcoi. Además, se han integrado en plantilla 35 sanitarios, siendo 4 enfermeros, 18 técnicos de atención, 2 auxiliares y un médico.

Respecto a Elche, de los 116 residentes se encuentran hospitalizados 5 miembros en el hospital general de la ciudad, dos ingresados en la UCI y 3 en planta.

Por último, en Torrent de 77 residentes, hay 51 aislados y 38 hospitalizados, 32 en planta y 6 en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el personal se han sumado 20 enfermeros, 34 técnicos de atención más el personal anteriormente contratado dentro de la residencia.

CASOS EN LA COMUNITAT

Con datos de la tarde de ayer, la consellera ha contado que la Comunitat Valenciana posee 185 nuevos contagios, un total de 726 casos de COVID 19, siendo 54 en Castellón, 293 en Alicante y 377 en València. Además, ha especificado que dos casos no están asignados a la Comunitat. 

Entre los ingresados hay 252 personas, 19 en Castellón, 105 en Alicante y 128 en València. De ellos, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, dos de Castellón, 17 de Alicante y 21 en València.

El número de fallecidos en la Comunitat asciende con nueve más a 22 personas, una de ellas en Castellón, diez en València y once en Alicante.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp