Sandra Gómez quiere que València crezca de la mano del cine

El Ayuntamiento encargará un estudio del sector audiovisual con un retorno estimado de 8,5 millones de euros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, cree que València tiene un gran potencial en el ámbito audiovisual como plató cinematográfico. Por ello, en 2015 el consistorio creó la entidad Film Office, que ha atendido desde entonces 1.315 consultas de las que se han convertido en rodajes 754, es decir, casi el 60%, según explica el Ayuntamiento.

Sin embrago, es ahora cuando Sandra Gómez va a encargar un estudio sobre este sector para analizar el impacto económico que la actividad de rodajes tiene cada año en la ciudad. «Queremos tener una radiografía sobre la contribución del sector a la economía de la ciudad y detectar cómo podemos seguir creciendo de la mano del sector. Para ello, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico vamos a encargar un estudio de impacto económico que nos ofrezca una información ajustada», ha anunciado. 

El Ayuntamiento recoge como la única estimación actual la realizada por la Fundación Visit València, a partir de información aportada por los profesionales. Según esta fundación el retorno económico rondaría los 8,5 millones de euros desde 2015, lo que supondría solo 11.273 euros por rodaje.

Sandra Gómez ha realizado este anuncio sobre la futura radiografía del sector en la presentación del III Encuentro de Academias de Cine y Audiovisual, que se celebra en València este fin de semana. En esta presentación estaba acompañada  por la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Institut València de Cultura, José Luís Moreno, y el presidente de la Academia Valenciana del Audiovisual, Pep Llopis. El encuentro reunirá a representantes de la Academia Portuguesa de Cinema, la Academia del Cine Aragonés, la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN), la Acadèmia de Cinema Català, la Academia del Cine Asturiano, la Fundación Aula de Cine, la Col·lecció Josep Maria Queraltó, y l’Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual.

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp