Ribó pide a los mayores valencianos evitar grandes concentraciones

El alcalde de València, Joan Ribó, evita el alarmismo a pesar de las extremas medidas de prevención llevadas a cabo en Madrid y Vitoria

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de València, Joan Ribó, ha pedido de nuevo a la ciudadanía «que asuma con toda seriedad las medidas personales de higiene y desinfección, sobre todo las personas mayores o con enfermedades de riesgo; y que éstas eviten acudir a grandes concentraciones». Tras las medidas de prevención acatadas por las ciudades de Madrid y Vitoria, cerrando todos los centros educativos durante dos semanas, València se encuentra en el punto de mira por la proximidad de las Fallas.

Las fiestas valencianas que reunieron el año pasado a casi un millón de personas de distintos puntos de la geografía mundial y nacional, mayoritariamente de Italia y Madrid, respectivamente, mantienen la agenda programada. «València hará todo lo que indiquen las autoridades sanitarias, pero sin caer en el alarmismo, puesto que eso tampoco ayuda a una mayor seguridad de las personas ante la enfermedad», señala Ribó ante los mensajes de alarma que se generaron en redes sociales como Twitter tras el anuncio de las medidas de Sanidad en otros puntos de la geografía española.

Para Ribó «en el momento en que se produzca algún cambio, automáticamente pondremos en marcha todas las acciones y posibilidades que se contemple. En estos momentos, Valencia, con los datos que tenemos de personas infectadas, no se encuentra en la situación ni de Vitoria ni de Madrid, pero estaremos pendientes de la evolución diaria». Y añade que «quienes tienen que señalar cómo actuar son los epidemiólogos; y nosotros hemos de seguir seria y escrupulosamente las indicaciones, sean las que sean, desde mantener la situación actual hasta tomar cualquier medida que se nos indique», avala.

LA PRESENCIA DE CORONAVIRUS

Actualmente los casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana ascieden a 65 personas y un fallecido. Por su parte, España suma más de 1.200 contagiados y 31 fallecidos por el Covid-19, siendo Madrid la ciudad que posee la mitad de los casos con 578 contagiados y 17 muertos.

En Italia, las medidas cautelares siguen creciendo. Hoy afrontan por primera vez las restricciones de movimiento y sociales en todo su territorio para tratar de contener los contagios por coronavirus. El caso italiano ha confirmado 463 defunciones y 8.000 contagiados.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp