Puig prorroga el cierre de fronteras de Valencia una semana más

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anuncia una prolongación del confinamiento perimetral hasta el próximo 13 de noviembre

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Comunidad Valenciana permanecerá cerrada por lo menos hasta el próximo 13 de noviembre. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy la prórroga durante una semana más de esta medida restrictiva de movilidad que iba a vencer este viernes, con el objetivo de frenar la oleada de contagios de coronavirus en toda la región. 

El Gobierno autonómico había decretado el confinamiento perimetral de la región durante un plazo de apenas siete días naturales que se ha quedado corto para poder poner freno a los contagios de la Covid-19. Era el plazo mínimo estipulado en el real decreto del estado de alarma que aprobó el Gobierno de Pedro Sánchez.

Con esta decisión la Comunidad Valenciana se suma a una tónica que han llevado a cabo la mayor parte de las regiones españolas que han optado por restringir la movilidad durante un periodo de 15 días para poder doblegar la curva de contagios. La gran excepción es Madrid que únicamente cerrará sus fronteras durante los puentes festivos del mes de noviembre.

«Con total franqueza y normalidad, la idea es que se permanezca en esta situación como mínimo una semana más porque es una medida que no afecta excesivamente a la economía», ha expresado Puig.

Valencia mantendrá el toque de queda hasta el 9 de diciembre

La restricción se suma a otras medidas como el establecimiento de un toque de queda toda la Comunidad Valenciana que se extenderá entre las doce de la noche y las seis de la mañana. Durante esa franja, los vecinos no podrán abandonar sus hogares salvo por medidas justificadas. La restricción estará vigente hasta el próximo 9 de diciembre.

El Gobierno Central decidió dejar en manos de la autonomía el establecimiento de toques de queda a partir del 9 de noviembre. La Comunidad Valenciana es de las pocas que han anunciado que lo mantendrán por lo menos durante un mes más para evitar los contagios.

“En esta primera etapa lo que está claro es que solo podemos apelar a mayor corresponsabilidad y al cumplimiento de las normas que dictan las autoridades sanitarias», ha agregado Puig.

La Comunidad Valenciana roza el umbral de peligro extremo de coronavirus

La Comunidad Valenciana ha experimentado un incremento constante de casos en las últimas semanas, a pesar de ser una de las regiones con menor ritmo de contagios del país. Con una incidencia acumulada de 225 casos por cada 100.000 habitantes, se acerca al umbral de riesgo extremo que ha establecido el Ministerio de Sanidad.

La segunda oleada de coronavirus ha provocado que ya haya 1.444 personas ingresadas en los hospitales de la región, lo que representa el 12% de la capacidad de las plantas. Además, hay 219 pacientes graves en las unidades de cuidados intensivos. Ocupan el 21% de las camas disponibles en estas áreas.

 

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp