Puig promete a los autónomos ayudas de hasta 1.500 euros

La Generalitat persigue complementar las medidas impulsadas por el Gobierno central

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Hace una semana, el president de la Generalitat, Ximo Puig, señalaba la urgencia de ayudas para los autónomos, ahora anuncia ayudas directas de 750 a 1.500 euros. Una cantidad que variará según el parón de la actividad económica correspondiente.

Así, Puig ha prometido que habilitará un acuerdo con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para que las ayudas sean inmediatas al conjunto de autónomos de la Comunitat. Esta será aprobada hoy por el Consell.

Dentro del plan de la Generalitat para autónomos de la Comunitat Valenciana, se plantea una línea de financiación de hasta 750.000 euros a tipo de interés 0 con una carencia de dos años y hasta diez años de vida, sin comisión de apertura y abalada por la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Respecto a los avales, tendrán garantía al 100%.

Por consiguiente, en referencia a las medidas de carácter tributario, Puig ha destacado que habrá una ampliación en la presentación del pago de impuestos sobre sucesiones, donaciones, transmisiones patrimoniales y actos jurídicos, así como tributos sobre otras actividades. “Se suprimirá el requisito de obligación del contribuyente como arrendatario de presentar la autoliquidación del impuesto de transmisiones para disfrutar de la deducción de la renta por arrendamiento”, ha especificado el president de la Generalitat.

Durante la comparecencia, también se ha reivindicado el diálogo social a la hora de definir las líneas estratégicas que permitan salir de esta crisis con las medidas del Gobierno de España y la Unión Europea.

Por último, la Generalitat ha empezado a deliberar una serie de medidas para los 145.803 trabajadores sometidos a ERTE en la Comunitat. Hasta la semana que viene no serán anunciadas.

FALTA DE LIQUIDEZ

El president de la Generalitat ha reconocido la falta de liquidez de la Generalitat, ya que aún deben pagar a sus proveedores. “En ese sentido, estamos en conversaciones con el Ministerio de Hacienda. Pendientes de las decisiones que se tomen en breve”, señala. En cifras, confían en una inyección de entre 600 y 700 millones de euros la próxima semana.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp