Ximo Puig y Pedro Sánchez. EFE.

Puig pide a Sánchez que aplique en España lo mismo que pide en Europa

El presidente de la Generalitat afronta la conferencia de presidentes autonómicos con el objetivo de que se corrija la "falta de cohesión" entre CCAA

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, afronta la conferencia de presidentes autonómicos de este viernes con el objetivo de que el Gobierno apueste por unos criterios "claros, transparentes y en beneficio de la convergencia" en la distribución de los fondos de reconstrucción de la UE.

Antes de la cita en San Millán de la Cogolla (La Rioja), el socialista ha avanzado que planteará a Pedro Sánchez "que los mismos criterios que ha pedido en Europa se apliquen en España para corregir la situación de desequilibrio, desigualdad y a veces falta de cohesión entre las CCAA".

Pese a que otros presidentes autonómicos como Torra hayan afirmado que "estas reuniones son poco útiles y ahora es momento de trabajar y no de hacerse fotografías", Puig asegura que "este es el camino a seguir: cogobernanza, corresponsabilidad y pensar en el interés general y no el particular".

Un artículo de Alejandro Martí

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad