Puig anuncia 150 nuevos rastreadores militares para la Comunitat

Puig defiende en Les Corts que la Comunitat Valenciana "continúa siendo la autonomía peninsular con menos casos por habitante"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Ministerio de Defensa destinará 150 nuevos rastreadores militares para trabajar contra la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Así lo ha adelantado el jefe del Consell en la sesión de control, en respuesta a la síndica del PP, Isabel Bonig. Puig ha defendido que la Comunitat Valenciana «continúa siendo la autonomía peninsular con menos casos por habitante», pero ha aseverado: «Estamos mal».

En respuesta a Bonig, ha defendido que la Generalitat ha realizado en lo que va de pandemia más de 10.000 contractos, instalado el doble de camas hospitalarias y más de 400 respiradores. Asimismo, ha apuntado que pidió perdón a los sanitarios porque «en los primeros momentos» no tuvieron «la suficiente capacidad inicial de respuesta», pero ha asegurado que la Comunitat «fue la primera que tuvo material en calidad y cantidad».

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
El Puerto de Valencia pone en marcha el proyecto de la ZAL