Puig admite la posibilidad de que se prorrogue la ATE al Valencia CF

El president de la Generalitat aboga a que el supuesto se daría "siempre que haya compromisos reales y una cronología creíble”

Estado del nuevo Mestalla. Foto EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Actuación Territorial Estratégica (ATE) sobre el Nuevo Mestalla que enzarza al Valencia CF, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de València sigue trayendo cola. Cuando parecía que el consistorio se ponía firme, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destensado la cuerda, ha aludido a que hay «voluntad de ayudar» al Valencia CF y ha asegurado que “esperamos encontrar una solución desde el diálogo». Todo ello en las noticias matinales de À Punt.

Eso sí, ha asegurado que «en ningún caso» se van a poner recursos, pero ha explicado que «se puede hablar» de prorrogar la ATE «siempre que haya compromisos reales y una cronología creíble”. Esta es una cuestión que se va a abordar con el Ayuntamiento de València siempre «pensando en el interés general». 

Puig, por su parte, ha confesado que ”nosotros queremos que se acabe el estadio, el Valencia CF es una referencia para toda la Comunitat, mueve muchas pasiones, mucha actividad económica y social, también sentimientos”.

Asimismo, ha advertido que ”hay una cuestión de intangibles, de sentimientos y emociones, y también la cuestión urbanística: en un momento dado las instituciones valencianas ayudaron mucho al Valencia CF para esta operación de reflotamiento y lo que ha pasado hasta ahora es que no ha cumplido y eso no puede pasar sin más».

Puig ha incidido en que no quiere «en absoluto que haya ningún tipo de confrontación ni buscar soluciones drásticas», pero el diálogo «tiene que tener un contrapeso claro en soluciones concretas, una cronología concreta de la capacidad de hacer el campo posible y también las actuaciones que se harán en el Mestalla”.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp