Coronavirus en la Comunidad Valenciana. EFE/ Manuel Bruque

¿Pasará la Comunidad Valenciana esta semana a la fase 2?

Barceló comunica que la Comunidad Valenciana se quedará una semana más en la fase 1 por "prudencia"

Durante la comparecencia ante los medios, retrasada de las 11:15 horas a las 19:00 horas, la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha anunciado que la Generalitat Valenciana no pedirá pasar a la fase 2 "por el sentido de prudencia", a pesar de los buenos datos. 

Por su parte, la subdirectora general de epidemiología, vigilancia de la salud y Sanidad Ambiental, Hermelinda Vanaclocha, ha explicado que la razón principal que ha motivado la toma de esta decisión es el aumento del índice de reproducción básico, que ha pasado de 0,66 a 0,85. “Este aumento se ha registrado con el pase de los diez primeros departamentos a la Fase 1, por lo que creemos conveniente estudiar la evolución que se produzca con el pase de los 14 departamentos restantes”.

Los últimos datos de coronavirus en la Comunitat Valenciana han contado con 16 nuevos casos a través de PCR que elevan a 10.930 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias, 6 en Castellón (1.492 casos totales), 6 en Alicante (3.808 casos totales), 3 en Valencia (5.625 casos totales), más 5 desplazados.

A día de hoy hay 333 personas ingresadas en hospitales de la Comunitat Valenciana, 26 menos desde la última actualización (30 en Castellón, 103 en Alicante y 200 en Valencia). En las UCI hay 51 pacientes ingresados, 8 menos que ayer (5 en Castellón, 27 en Alicante y 19 en Valencia).

Las víctimas mortales por coronavirus han sido seis pacientes, dos de ellos personas que vivían en residencias de mayores. De hecho en las residencias hay algún caso positivo en 86 centros (12 en la provincia de Castellón, 34 en la de Alicante y 40 en la provincia de Valencia). De ellos, 28 centros se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario.

Actualmente, el número total de positivos en profesionales es de 628 y el número de altas entre ellos es de 2.061. 

En general, se han producido 215 nuevas altas de pacientes diagnosticados de coronavirus. Por tanto, con estas nuevas altas se eleva a 10.185 el número de personas que ya han superado la enfermedad en todo el territorio (1.386 en Castellón, 3.736 en Alicante y 5.063 personas en la provincia de Valencia). Suponen ya el 70% del total de casos positivos.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad