Oltra quiere imponer medidas más duras en la Comunitat Valenciana

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, es partidaria de aplicar en la región medidas más estrictas como las de Francia o Alemania

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha afirmado este martes que es «partidaria de adoptar medidas más restrictivas» en la Comunitat Valenciana para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus como están haciendo países del entorno como Francia o Alemania.

A preguntas de los periodistas, la portavoz del Consell ha defendido que hay que «ir por delante del virus y no por detrás» y ha sentenciado: «Yo, desde luego, soy partidaria de tomar medidas más estrictas». Y es que, en concreto, la Comunitat Valenciana permanecerá cerrada únicamente hasta el próximo 13 de noviembre después de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, haya anunciado la prórroga durante una semana más de esta medida restrictiva de movilidad que iba a vencer este viernes.

«Todos los países de nuestro entorno están tomado medidas más estrictas por que aquí lo que hay que salvaguardar es la salud y la vida

El Gobierno autonómico había decretado el confinamiento perimetral de la región durante un plazo de apenas siete días naturales que se ha quedado corto para poder poner freno a los contagios de la Covid-19. Era el plazo mínimo estipulado en el real decreto del estado de alarma que aprobó el Gobierno de Pedro Sánchez. Una medida que para Oltra no es suficiente.

«Hemos visto lo que ha pasado en Francia, Alemania o Bélgica. Todos los países de nuestro entorno están tomado medidas más estrictas por que aquí lo que hay que salvaguardar es la salud y la vida», ha apuntado.En su opinión, «si no salvaguardamos la salud y la vida, no salvaremos otra cosa» porque, como ha añadido, «la falsa dicotomía entre salud y economía se desmonta cuando los científicos dicen que sin salud no hay economía».

«Creo que en este momento, hemos de ir a que los colegios estén abiertos y los niños se puedan formar y en ese sentido, tener cierta normalidad, pero hay otro espacios, donde además el virus más se propaga que es sobre todo los espacios sociales, que deberíamos darle una vuelta y hacer, simplemente, como está haciendo el resto de países de nuestro entorno», ha concluido. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
El Puerto de Valencia pone en marcha el proyecto de la ZAL