“Oltra es lo más parecido a Bolsonaro”

El portavoz de Empleo del PP en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha cargado contra la consejera y le ha reclamado que roma el Botànic

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El portavoz de Empleo del Partido Poplar en la Comunitat Valenciana (PPCV) en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha emitido un comunicado en el que se ha mostrado muy crítico con «el sospechoso silencio de Mónica Oltra tras conocerse que el 27 de febrero la Generalitat ya encargó compras de emergencia mientras negaba la mayor ante la ciudadanía», en referencia al documento de la Conselleria de Sanidad que declaró la emergencia dos semanas antes del estado de alarma.

Al respecto, ha denunciado que «Oltra es lo más parecido a Bolsonaro que tenemos en la Comunitat Valenciana porque obvia el documento firmado por el número 3 de Sanidad mientras decía que la COVID19 era como un constipado y que no había que tomar medidas«.

Por otra parte, ha instado a la consejera a «plantarse y romper» con el ‘president’ de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, después de que «el PSOE haya aprobado expropiar el ahorro de los ayuntamientos españoles que podían destinarse a luchar contra la pandemia”.

“¿Dónde están las camisetas y los pollos?», ha preguntado a la consellera Oltra tras «la decisión de Sánchez de quedarse con el superávit de los consistorios», en relación al acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que permite la liberación de los remanentes por parte del Gobierno.

Le pide, además, que empiece a «hacer algo» para defender los intereses de los valencianos, pues cree que «en cuanto pisó moqueta empezó a claudicar y callar ante Sánchez y ante Puig”. No se ha quedado ahí.

Los valencianos, ha sostenido, «ya no se creen sus excusas; es un insulto que la vicepresidenta no haga nada y antes lo hiciera todo: Mientras el PP se planeta recurrir al Constitucional la decisión del PSOE, Compromís y Oltra miran hacia otro lado y los ayuntamientos sufren una nueva usurpación del Gobierno”.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp