Las residencias valencianas en el punto de mira

La Comunitat suma 40 nuevos casos positivos por COVID 19 en distintas residencias valencianas

El president de la Generalitat, Ximo Puig

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado el cumplimiento del reglamento instaurado por Generalitat en la «inmensa mayoría» de las residencias valencianas.

Seis días después de que Sanitat tomara el control de las residencias privadas por el COVID 19, Puig ha afirmado que no tiene constancia «en absoluto» de casos de ancianos fallecidos por Covid-19 y en estado de abandono en residencias de la Comunitat.

Así, respecto al cumplimiento del reglamento implantado para hacer frente a la pandemia, Puig ha comunicado que “si alguien se lo ha saltado en un momento determinado, llegaremos hasta el final de las consecuencias», ha señalado.

Además, el president ha puntualizado que la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, está «en contacto permanente» con el sector y tomando las medidas adecuadas. Y ha añadido que “las personas mayores son fundamentales para entender la vida de una comunidad y un país. Si alguien se merece el máximo respeto es quien ha estado toda la vida trabajando; se merecen un final digno en una residencia. Por tanto, máximo sentido de la responsabilidad en estos momentos»,

CASOS EN LA COMUNITAT

En las residencias valencianas hay 40 nuevos casos de contagio. La situación actual suma a 144 residentes y 59 trabajadores contagiados por COVID 19 y 207 personas en cuarentena.

Con relación al número de fallecidos, la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha informado que son 35, por localidades, seis en la residencia de Torrent, 26 en Alcoi, dos en La Vila y una en Morella. En Alcoy, de los 134 residentes, hace una semana 58 ancianos se encontraban en aislamiento y ocho eran controlados por el Hospital de Alcoi.

Actualmente, en la Comunitat un 91,44% de las víctimas por COVID 19 son personas mayores de 75 años.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp