Las 15 toneladas de material sanitario ya están en la Comunitat

La Comunitat recibe hasta 3.800.000 mascarillas, 5.000 monos de protección y 200.000 guantes enviados desde China

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Con el nombre II Fase de la Operación Ruta de la Seda, la Generalitat Valenciana ha iniciado esta madrugada la distribución y reparto del material sanitario procedente de China para hospitales y residencias de mayores. En total son 15 toneladas compuestas por 3.800.000 mascarillas, 5.000 monos de protección y 200.000 guantes.

Ayer aterrizaba uno de los dos aviones, ambos valorados en 11 millones de euros, y llegaba el material comprado por la Generalitat para combatir la crisis sanitaria por el COVID 19 por la noche a un centro logístico de la Comunitat Valenciana. Entre el personal encargado para la operación se encuentran empleados de la Generalitat y la Policía Autonómica.

«Una vez confeccionados los lotes, Sanidad repartirá el material entre los distintos departamentos de salud y personal de las brigadas de la Agencia de Emergencias hará lo mismo con las residencias. El reparto comenzó esta madrugada y se prolongará hasta que se complete», informaban desde la cuenta de Twitter

El anuncio de la llegada de los aviones se hizo mientras el president de la Generalitat, Ximo Puig, calificaba de «muy insuficiente» al material sanitario disponible en la Comunitat para hacer frente al COVID 19. 

A su vez, la consellera de Sanitat, Ana Barceló explicó que el material procedente de China se distribuirá entre departamentos y residencias, según sus necesidades, recalcando que “se quedará en la Comunitat”. Además, remarcó que «el Ministerio nunca ha impedido a las comunidades que compraran material”. Sino que “lo único que hizo el departamento dirigido por Salvador Illa fue informar de la compra centralizada para atender a las autonomías más necesitadas”.

Desde el Gobierno valenciano se continuará adquiriendo material a través de las compras y «recibiendo todas las donaciones de muchas empresas que están fabricando material» para hacer frente al COVID 19, señalaba hace unos días la consellera de Sanitat.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp