La urgencia de afrontar la crisis del COVID 19

Las ayudas económicas del Gobierno llegan a las autonomías según la población, el número de casos e ingresos en UCI

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Comunitat Valenciana ha recibido 28.334.816 euros para atenuar el impacto del COVID 19 en el campo sanitario. Dentro del plan de medidas económicas extraordinarias aprobadas por el Consejo de Ministros se han cerrado un total de 300 millones de euros a repartir según la población, el número de casos e ingresos en UCI.

Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, y Ana Barceló, consellera de Sanitat

Así, se han establecido unos porcentajes para establecer la cifra justa en cada autonomía, del modo que un 80% pertenece al número de residentes, un 15% a los casos de coronavirus confirmados con las autoridades y un 5% por las personas ingresadas hasta el pasado 24 de marzo en las Unidades de Cuidados Intensivos.

APLAZAMIENTO DE PAGOS

A nivel económico y laboral, el paquete de medidas establecidas por el Gobierno también ofrece microcréditos para pagar el alquiler y quitas del 50%, prohíbe los cortes de suministros durante el estado de alarma, acelera créditos y ayudas a la industria y apoya a cooperativas y producciones agrarias estacionales, entre otras.

Destaca el aplazamiento de hasta seis meses del pago de cuotas a pymes y autónomos, aunque el anuncio se impone el mismo día que los autónos han tenido que pagar su cuota correspondiente. «El Gobierno ha sido insensible al clamor para que suspendiera el pago de la cuota de autónomos en un momento en el que no tienen liquidez, no están vendiendo y tienen que hacer frente a muchos gastos», ha manifestado el presidente de la Asociación de trabajadores autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

Actualmente, la Comunitat Valenciana suma un total de 36.760 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectan 210.942 trabajadores, cifras que significan 5.112 peticiones más que el lunes y 23.648 nuevos empleados afectados.

DE 2.000 A 6.000 EUROS EN VALÈNCIA

Por su parte, los autónomos de la ciudad de València pueden a partir de hoy adquirir una ayuda entre los 2.000 y los 6.000 euros, en función de la afección de la actividad y el número de trabajadores. Sin embargo, las ayudas (3,76 millones de euros) del equipo de gobierno de Joan Ribó se concederán por orden de petición hasta que se agote el crédito dispuesto.

Comisión de seguimiento. Ajuntament  de València

“Pretendemos con esta línea de ayudas a que, una vez pase esta crisis, empresas y emprendedores hayan podido sobrevivir y puedan continuar con su actividad económica», ha defendido el alcalde de València, Joan Ribó.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
El Puerto de Valencia pone en marcha el proyecto de la ZAL