La sanidad valenciana pendiente de dos vuelos con material sanitario

La Comunitat compra más material sanitario para afrontar la pandemia del COVID 19

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La semana pasada aterrizaba en España el primer vuelo con material sanitario para la Comunitat Valenciana. Cerca de 15 toneladas de mascarillas, guantes y monos de protección fueron repartidos según los parámetros establecidos por la Generalitat Valenciana. Ahora, de la iniciativa ‘Operación Ruta de la Seda‘, se esperan casi un millón de mascarillas más, 10.031 monos de Equipos de Protección Individual (EPI) y 10.000 gafas de protección ocular.

Con la llegada del próximo vuelo durante esta madrugada, la Comunitat Valenciana recibirá más de 600.000 mascarillas (400.000 quirúrgicas y más de 200.000 FPP2); 10.000 gafas de protección ocular y 10.031 monos EPI. Además, gracias a la ruta realizada por la aeronave, se han sumado más de 300.000 mascarillas FFP2, que llegarán junto con el cargamento inicial.

Así, los dos nuevos aviones de China serán los encargados de traer el material adquirido «para seguir garantizando el suministro» a los centros sanitarios valencianos y residencias de mayores.

Al igual que el primero, tras el pase del control de aduana, el nuevo cargamento se transportará en camiones a un centro logístico de la Generalitat para su posterior distribución tanto a los departamentos de salud como a los centros sociosanitarios.

Proximamente, una vez se cumplan las previsiones, la Generalitat esperará otro cargamento y cerrará nuevos vuelos «para seguir asegurando el abastecimiento en las próximas semanas y proteger así la salud de los valencianos y valencianas».

COVID 19 EN LA COMUNITAT

El número de nuevos casos positivos anunciados por la consellera de Sanitat, Ana Barceló, llega a los 398 contagios. Por tanto, desde el inicio de la pandemia, la Comunitat cuenta con 5.508 casos, 892 en profesionales sanitarios. Por otra parte, los fallecidos se elevan a 339 personas, siendo 81 de ellas residentes en centros de mayores.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp