La Ribera, el departamento maldito

Sanitat suspende las reuniones de 10 personas en La Ribera y convierte de nuevo al Hospital de Alzira en la ‘oveja negra’ de la sanidad valenciana

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

«Un repunte de 42 nuevos casos» por coronavirus ha determinado que el Departamento de Salud de La Ribera no pueda celebrar reuniones con 10 personas aunque se encuentre en la fase 1. Así, la crisis del coronavirus vuelve a poner en el punto de mira a la gestión del Hospital de Alzira.

“Las restricciones impuestas a los habitantes de esta comarca para pasar a la siguiente fase del desconfinamiento -salvo los municipios asignados al hospital de Xàtiva- ha demostrado que ni el hospital de Alzira ni la atención primaria del departamento podrían soportar un repunte de casos de COVID19”, ha lamentado en un comunicado oficial la Asociación Sanitatsolsuna.

Economía Digital informaba hace unos meses sobre la situación actual de Hospital antes de que estallara esta crisis sanitaria. Aumento de las listas de esperas, diferencias entre los contratos de los antiguos y nuevos trabajadores… “El Hospital de Alzira en su conjunto ahora le está costando 50 millones euros más al año al gobierno valenciano y, por tanto, a todos los ciudadanos”, declaraba a este medio Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud, antiguo gestor del hospital.

Por ello, alarma que aun costándole más dinero a Sanitat, “el departamento de La Ribera ha sido uno de los que más profesionales han resultado contagiados por la falta de material de protección. Según los datos aportados por Satse, si la media de contagios entre profesionales en la provincia de Valencia es del 12,08%, en el departamento de La Ribera el porcentaje es del 21,57%”, ha denunciado Sanitatsolsuna.

Además, el presidente de la entidad, Carlos Rodrigo, ha evidenciado que “las casualidades no existen y el hecho de que solo en este departamento se pongan condiciones más restrictivas al desconfinamiento demuestra que hasta la propia Conselleria de Sanidad es incapaz de negar la evidencia de la falta de capacidad del Hospital de La Ribera para afrontar esta crisis, por culpa de la mala gestión y el destrozo que han hecho los responsables políticos tras la reversión”, ha apostillado.

Así, al cumplirse dos años de la primera reversión de un hospital valenciano, el Hospital de la Ribera se ha dejado de ver como un ejemplo de gestión administrativa.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
El Puerto de Valencia pone en marcha el proyecto de la ZAL