La propuesta del Gobierno, «una tomadura de pelo» para el Turismo

La incertidumbre sobre la prorrogación de los ERTE ahoga al sector turístico que en algunas zonas representa entre el 25 y el 60% del PIB

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC) ha manifestado su descontento ante la propuesta realizada por el Ejecutivo para impulsar el sector turístico. De hecho, la patronal asegura que es una «tomadura de pelo». Y es que a dos semanas de finalizar la fecha tope de los Expedientes de Regulación de Temporal de Empleo (ERTE), ni trabajadores ni empresarios conocen que les deparará el próximo mes de julio.

«El Gobierno está jugando con fuego con esta política de tacañería social y laboral», ha declarado en un comunicado oficial la Asociación. De hecho, los empresarios turístico no comprenden los planes de Sánches sobre un sector que representa entre el 25 y el 60% del PIB en algunas zonas de España y da trabajo a tres millones de personas. «Si la Unión Europea pone el dinero para esta protección ¿por qué no se coge y se emplea en lo que de verdad hace falta? ¿Qué más hace falta para que se den cuenta que lo de Nissan puede ser una broma en comparación con el tsunami que se avecina para las empresas turísticas?», han planteado en el comunicado.

Además, el presidente de HOSBEC, Toni Mayor, ha explicado que «todos los líderes empresariales y todos los expertos económicos han advertido de la importancia del turismo en el entramado económico español y parece ser que es el Gobierno el que no se ha enterado». Y ha añadido que «en Europa, todos los países están estimulando con grandes inversiones y decisiones a su actividad turística, y aquí no se hace nada que no sea una ‘operación maquillaje’ abriendo fronteras 7 días antes de lo previsto para dar una sensación de normalidad internacional que no se corresponde con la realidad».

Del mismo modo, ha suplicado al Gobierno seis meses más para los ERTE.»El Gobierno ha decidido soltar las amarras del barco del turismo, cuando todavía se está hundiendo, y sólo le pedimos que no nos suelte todavía, que tenemos posibilidades de arreglar la vía de agua pero nos hacen falta seis meses más».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp