La Generalitat promete aire acondicionado en institutos y concertados

La Generalitat pone a disposición de los centros educativos esta opción para realizar las pruebas de Selectividad que este año serán en julio

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La pandemia ha cambiado cualquier pizca de normalidad. Y es que los exámenes de acceso a la universidad se harán este año los días 8, 9 y 10 de julio, y en 467 institutos y colegios concertados de la Comunitat Valenciana. Por lo tanto, los centros deberán adaptar sus espacios a las nuevas circunstancias y podrán optar a la adquisición temporal de aparatos de aire acondicionado facilitados por la Generalitat Valenciana.

«Lo más importante es la seguridad sanitaria y que el alumnado pueda realizar los exámenes en las mejores circunstancias», explica la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual. Así, la disposición del alumnado en las aulas deberá asegurar una distancia mínima de dos metros, con una mascarilla dispuesta en cada mesa, y la entrega y devolución de las pruebas escritas deberá organizarse de manera que se limite el contacto directo por parte del personal de la organización, con el objeto de cumplir con las medidas de protección individual.

Además de este personal, en el centro habrá profesorado funcionario, que no será del mismo centro educativo, encargado de la vigilancia de las aulas donde se desarrollan los exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). También habrá personal encargado de controlar el desarrollo de los exámenes de los y las estudiantes que tenga adaptaciones concedidas, en un aula destinada expresamente para este trabajo.

Del mismo modo, habrá un miembro de las fuerzas de seguridad del Estado que controlará que todo se desarrolle con normalidad en el momento de la entrada en el centro.

Momentos previos al examen

El alumnado ha de estar protegido con mascarilla antes de entrar en el centro educativo, donde debe presentarse 45 minutos antes de la realización de cada una de las pruebas. De esta manera, en cada centro deberá haber una única puerta de entrada de acceso, a pesar de que pueda haber puertas de emergencia preparadas para la salida de los y las estudiantes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp