La Generalitat invertirá 400.000 euros para frenar la contaminación

La Generalitat invertirá 400.000 euros para frenar la contaminación

El objetivo de la inversión es mejorar la Red Valenciana de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica en 2020

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha comunicado que está ultimando la inversión de 400.000 euros para introducir mejoras en la Red Valenciana de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica en 2020. Este plan de actualización continua en materia de Calidad y Educación Ambiental contempla la adquisición de 22 equipos de análisis, medición y control, de acuerdo al anuncio de licitación publicado el pasado 28 de mayo en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

En concreto, la Generalitat adquirirá nueve medidores de ozono para renovar el equipamiento de los emplazamientos de vigilancia del ozono troposférico y ampliar los puntos de control.

Por otra parte, se unirán al plan tres equipos de óxidos de nitrógeno y tres analizadores en continuo de partículas, según señala el Gobierno autonómico en un comunicado.

La modernización la completan tres captadores de partículas de bajo volumen, que tienen como objetivo mejorar los datos facilitados en continuo. Además, cuatro analizadores de benceno, tolueno y xileno, que servirán para dotar la unidad móvil de intervención rápida, analizar algún equipo existente y añadir puntos de control de estos contaminantes.

El director general de Calidad y Educación Ambiental, Joan Piquer, ha señalado que este año también está previsto ampliar la cobertura de la red con dos nuevas estaciones de medición, en colaboración con Ayuntamientos. Esta iniciativa busca "disponer de un mayor número de datos que nos permita contar con más herramientas de control y seguimiento y extender la información a la ciudadanía sobre el aire que respira”.

350.000 EUROS AL FOMENTO DE LA LECTURA

En este caso la de Educación, Cultura y Deporte, ha anunciado la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de fomento de la lectura en bibliotecas y agencias de lectura públicas de las entidades locales valencianas en 2020.

El importe destinado a estas ayudas es de 350.000 euros y la Conselleria subvencionará el 50 por cien de los gastos ocasionados en la realización de actividades que se soliciten.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad