La CEV alerta del riesgo del fraude con el ingreso mínimo vital

Por su parte, CCOO PV y UGT-PV defienden el ingreso mínimo para no dejar a nadie en la "estacada"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salvador Navarro (CEV), Arturo León (CCOO) e Ismael Sáez (UGT) han catalogado como necesario el ingreso mínimo vital en la comisión de Les Corts para la reconstrucción por la crisis del coronavirus, tras la petición de la Generalitat de cogestionarlo con la renta valenciana de inclusión para evitar duplicidades. Eso sí, la patronal ha pedido «tener cuidado» y que el ingreso mínimo sea coyuntural, ligado al empleo porque «se podría generar una bolsa de fraude importante”. Aún así, ha expresado que «es momento de ayudar a todos los más desfavorecidos, no solo a los autónomos».

Por su parte, CCOO PV ha señalado que que es una medida que se vuelve más necesaria en un contexto de pandemia, con el objetivo de que «la gente no se quede en la estacada y como país se dé respuesta a las necesidades vitales”. Del mismo modo, UGT-PV ha recordado que el ingreso mínimo vital fue una iniciativa que promovieron ambos sindicatos hace cuatro años. Al respecto, ha exigido que tenga una visión estructural y no coyuntural porque podría «tensionar» el mercado de trabajo debido a que «la gente tiene intención de trabajar con dignidad, no creo que a nadie le guste vivir subvencionado”. Es por ello que ha reconocido que «puede ser objeto de discusión e incluso de mejora», 

En las declaraciones, Ismael Sáez, representante de UGT, ha aprovechado para hablar de Ford Almussafes, y ha indicado que quiere que se traslade producción de Alemania a la planta valenciana y se fabriquen motores eléctricos. Sobre ello, ha aseverado que ”Ford Almussafes es claramente superior a cualquier fábrica de vehículos alemana”.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp