Joan Ribó, alcalde de València, y Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat.

Joan Ribó: "Las cosas se han hecho razonablemente bien"

El alcalde de la ciudad de València, Joan Ribó, valora positivamente el levantamiento de las restricciones en la ciudad de València

El alcalde de la ciudad de València, Joan Ribó, ha valorado este jueves el levantamiento de las restricciones acordadas para la ciudad de València, ante la mejora de la situación epidemiológica, como "un indicador" de que las cosas "no van mal" y de que se han hecho "razonablemente bien", aunque ha instado a "continuar vigilantes" frente a la COVID19. Ribó ha realizado estas declaraciones antes del Pleno del Ayuntamiento de València.

Sin embargo, el primer edil ha señalado que es necesario mantener "todas las precauciones" ante la cifra de muertes registrada este miércoles --14 fallecidos en la Comunitat Valenciana-- pero ha apuntado que los datos consultados, "118 personas contagiadas por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, indica que estamos en la cola de todas las grandes ciudades".

En este sentido, Ribó ha comparado la situación de València "con una ciudad importante de Madrid como Torrejón de Ardoz, que hizo pruebas PCR a todos y que está con 500 y pico (contagiados) en quinta o sexta posición".

Frente a esta situación, el alcalde de València ha subrayado que "aquí las cosas se han hecho siguiendo las instrucciones de Sanidad y, hombre, no se han hecho perfectamente, pero se han hecho razonablemente bien y estamos en una situación en la que tenemos que continuar estando vigilantes y vamos a continuar estando vigilantes pero las cosas están yendo dentro de lo malo, razonablemente bien".

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad