El PPCV habla sobre la posible “última estocada del Botànic»

Su portavoz adjunta, Eva Ortiz, ha hecho un repaso a los que, a su juicio, han sido los errores del Botànic durante estos meses

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha afirmado en su intervención en el debate de las propuestas de resolución iniciado en Les Corts que “la última estocada que el Botànic puede dar a los cinco millones de valencianos es subirles los impuestos”. 

Asimismo, Ortiz ha señalado que en su propuesta de resolución, el PPCV sigue reivindicando los test masivos, “pero el Botànic se ha negado e incluso lo han prohibido a ayuntamientos como Torrevieja, al que finalmente le han dado la razón los tribunales”. Apuntó también que “queremos también que se refuerce la puerta de entrada a la Sanidad: a día de hoy el 86% de los médicos de Atención Primaria no tiene medios para hacer teleconsultas y el 45% dice que no se ha contratado a nadie en su centro de salud. La situación es insostenible. Y siguen sin desbloquear la situación de los MIR”. 

Además, ha recordado que “en Educación también hay un problema. Han pasado de pedir la enfermería escolar a prohibirla y ni los padres ni los profesores entienden que el Consell por ahorrarse 58 millones de euros ponga en riesgo la salud de casi 800.000 alumnos”.

No se olvidó tampoco de afirmar que la situación de las residencias es «bochornosa» y aseguró que «seis de cada diez mayores de las residencias no fue derivado a un hospital. Solos, abandonados, sin atención hospitalaria ante la preocupación de sus familiares, mientras el 85% de las camas de hospitales privados seguían vacías y a su disposición”. 

Ortiz ha indicado que si lo ocurrido en Sanidad, Educación o residencias es grave “por falta de gestión”, “todavía es más grave engañar a los que están viviendo una situación laboral y económica desesperada” y concluyó explicando que “ahí fuera la gente lo está pasando mal, hay familias que no llegan a final de mes y lo peor que puede hacer ahora el Gobierno valenciano es subir los impuestos. Lo que hay que hacer es justo lo contrario, proteger a las familias valencianas y no subir impuestos”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp