El PPCV culpa a la Generalitat de “falsear” los datos del coronavirus

José Juan Zaplana ha hecho este martes un llamamiento a la "responsabilidad" del Consell porque, según ha señalado, "ya está bien de falsear los datos"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El portavoz de Sanidad del PP en Les Corts y vicesecretario regional del PPCV, José Juan Zaplana, ha hecho este martes un llamamiento a la «responsabilidad» del Consell porque, según ha señalado en un comunicado, «ya está bien de falsear los datos» de la Covid-19, y ha reclamado «transparencia y seriedad» porque la salud de los valencianos «está en juego y el Consell no puede seguir engañándolos»».

A juicio de Zaplana, «el baile de cifras es aterrador». Mientras el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, «dice que no estamos peor que otras comunidades autónomas, las UCI valencianas llegan a su nivel 4 con casi 260 valencianos y fallecen 26 personas», ha asegurado en alusión a la cifra de fallecimientos registrados desde el viernes.

«Los datos no cuadran, y al final no son los datos lo que más nos preocupa, nos preocupan las personas y la manipulación por ocultar la mala gestión», ha criticado en declaraciones recogidas por Europa Press. El diputado del PP ha asegurado que la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía con mayor número de pacientes ingresados en las UCI en las últimas 24 horas y la quinta en pacientes hospitalizados en las unidades de críticos.

«Los datos no cuadran, y al final no son los datos lo que más nos preocupa, nos preocupan las personas y la manipulación por ocultar la mala gestión»

Sin embargo, lamenta que Puig «sigue diciendo que no estamos tan mal». «Obviar la realidad no ayuda en la lucha contra el virus, crea una falsa sensación de tranquilidad que es muy peligrosa en la situación actual y que se puede volver en contra», ha expuesto.

José Juan Zaplana ha denunciado que «hay que llegar al párrafo cinco de las comunicaciones de la Conselleria para encontrar a los fallecidos, una cifra que brilla por su ausencia en los mensajes de las redes sociales donde ocultan a las personas que han perdido la vida».

Zaplana.

Zaplana insta al «Ministerio de la Verdad» de Sánchez a que revise los datos de Valencia

Para el parlamentario ‘popular’, «la campaña de desinformación ha llegado a su límite» y ha instado a que el «Ministerio de la Verdad» de Pedro Sánchez comience «por la Conselleria de Sanidad y por su campaña para ocultar a los valencianos una información clave para su salud». En esta línea, se ha mostrado preocupado por que «todos los sindicatos voten en contra de las medidas para el personal sanitario propuestas por el Consell, un personal que sigue luchando contra el virus sin apoyo del gobierno de Puig».

«Los servicios sanitarios, la primaria, las urgencias, los hospitales y las UCI están en viviendo situaciones muy complicadas»

«Los servicios sanitarios, la primaria, las urgencias, los hospitales y las UCI están en viviendo situaciones muy complicadas y la Conselleria intenta engañar sobre la realidad de la situación y no entendemos por qué», ha señalado, al tiempo que ha hecho hincapié en que, mientras tanto, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra «critica las medidas de Puig frente a la Covid» y los valencianos «siguen observando con preocupación la situación sanitaria».

Según Zaplana, «desde el PPCV exigimos transparencia, exigimos rigor, la consellera tiene 12 asesores que cuestan más de 580.000 euros, por lo que debería nombrar a un responsable que dé explicaciones y que informe permanentemente a los municipios».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp